Diario El Este

Inicio Noticias El 49% a favor de permitir ingreso de turistas extranjeros; 77% aprueba exigir vacunación para entrar a espectáculos

El 49% a favor de permitir ingreso de turistas extranjeros; 77% aprueba exigir vacunación para entrar a espectáculos

por Daniel Altez

Casi ocho de cada diez uruguayos está a favor de que se exija la constancia de vacunación contra la covid-19 para permitir el ingreso a espectáculos públicos, en tanto que el 49% se muestra favorable a la apertura de fronteras para turistas extranjeros de cara a la próxima temporada veraniega, según un estudio de la consultora Cifra.
La empresa Cifra, a través de su directora Mariana Pomiés, presentó en Telemundo los datos de una reciente encuesta sobre la percepción ciudadana respecto al ritmo de vuelta a la normalidad de ciertas actividades.
De acuerdo al informe de la encuestadora, una cómoda mayoría de los uruguayos considera que ya se pueden habilitar espectáculos públicos, tanto los que se presentan en lugares abiertos, como el fútbol y algunos conciertos, como también los espectáculos en lugares cerrados, como los cines y teatros.
Dos de cada tres encuestados piensan que está bien que vuelva a haber espectáculos y menos de un cuarto se opone. Aún más consenso se observa cuando se pregunta si para asistir a un espectáculo se debería exigir el certificado de vacunación contra la covid-19. Casi ocho de cada diez adultos aprueban la exigencia del certificado para concurrir al fútbol, al cine o al teatro.
Otro tema sobre el que se interrogó en la encuesta fue sobre si están dadas las condiciones para la apertura de fronteras a turistas extranjeros, independientemente de que sean o no propietarios de inmuebles en nuestro país. La mitad de la población considera que está bien que se permita el ingreso de turistas extranjeros el próximo verano, en tanto que la otra mitad no está tan segura: una minoría no desdeñable, más de un tercio, se opone y otro 15% duda si es o no conveniente. Se oponen mucho más las mujeres que los hombres. Entre las mujeres la mayoría preferiría que siguieran las fronteras cerradas, mientras que una cómoda mayoría de los hombres prefiere que se abran. El nivel educativo también influye: a mayor educación, más favorable la actitud hacia la llegada de turistas extranjeros durante la próxima temporada.
Según explica Cifra, se observan pocas diferencias según la definición política de los encuestados: tanto entre los votantes del gobierno como entre los de la oposición, la mitad está a favor de que esta temporada se abran las fronteras y la otra mitad está en contra o dice que se deberían abrir según las circunstancias. Las divisiones en este tema no son políticas sino de percepción de riesgo.



1 Comentario

Anónimo 15 de octubre de 2021 - 00:37

Apertura al turismo con exigencia de vacuna

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas