La encuestadora informa que aprobación cayó un punto con respecto a abril, mientras un 30 por ciento desaprueba el desempeño del presidente. Aunque las últimas representa una proporción minoritaria, van en aumento desde que Lacalle Pou asumió en marzo de 2020, señala el informe presentado en Telemundo.
En comparación con las mediciones del año pasado cuando la gestión alcanzó el pico de aprobaciones, este estudio refleja que “en todas las filas políticas caen los juicios positivos”.
Entre los votantes de la Coalición casi todos aprobaban el desempeño de Lacalle Pou en julio de 2020, y hoy los juicios son un poco menos positivos.
Por otro lado entre los votantes de la oposición sólo un tercio tenía un juicio favorable sobre la gestión del presidente un año atrás y hoy representan menos de un cuarto.
Con respecto al Partido Nacional, la aprobación del presidente bajo de un 95% a un 89% respecto al año pasado.
Con respecto al manejo de la pandemia, situación a la que se enfrenta el presidente desde el día 12 de su mandato, casi siete de cada diez uruguayos tienen un juicio positivo del desempeño y menos de tres de cada 10 tienen una opinión negativa.
Además la encuestadora indica que “quienes critican el manejo de la pandemia son el 28%, una proporción idéntica a la que desaprueba el desempeño presidencial”.
Fuente: encuestadora Cifra