Diario El Este

Inicio De Interés El acceso a la vivienda propia; un tema de enormes complejidades para la clase trabajadora promedio uruguaya

El acceso a la vivienda propia; un tema de enormes complejidades para la clase trabajadora promedio uruguaya

por Karina Caputi

Si bien existe un llamado en curso para compra de vivienda usada, los interesados deben probar un ahorro de 60 mil pesos al momento de postularse

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) anunció la puesta  en comercialización 20 viviendas usadas reacondicionadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, ubicadas en varios departamentos del interior.

Canelones, Cerro Largo, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Rivera, Rocha            , Salto y Soriano               reúnen las 20 plazas disponibles para poder acceder al inmueble.

El titular debe ser ciudadano o residente legal con cédula de identidad vigente, mayor de 18 años y no superar los 75 años al finalizar el plazo para el pago del crédito.

Entre los requisitos también se indica que no puede ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional; no tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes al momento de la inscripción ni haber tenido más de tres operaciones canceladas con atraso; condición es válida para todos los titulares.

Se debe tener una antigüedad laboral mínima de un año en el sector público, privado o como trabajador independiente.

Se podrán inscribir hasta tres personas por núcleo familiar que, en conjunto, cubran el ingreso mínimo requerido, dependiendo del precio de cada unidad. Esto dependerá, además, de la entrega inicial, que será de un 5% como mínimo.

El ingreso máximo, tanto para la compra o el canje, será de UR 75. Es preciso contar con un ahorro previo de $ 60.000 (pesos uruguayos) en cualquier banco a nombre de por lo menos uno de los titulares. La acreditación de este ahorro no debe superar los 15 días de emisión al momento de la inscripción. No se aceptará como cuenta de ahorro el depósito por garantía de arrendamiento.

En relación a los ingresos, se afectará el 25% de los ingresos de los titulares (hasta 3 personas  físicas). Al momento del estudio del sujeto de crédito, si uno o más titulares pueden comprobar la posibilidad de descontar la cuota del salario, se podrá afectar hasta el 30% de los ingresos del núcleo familiar. La presentación de ingresos no formales, declarados con certificación notarial de firma estarán topeados en hasta un sueldo mínimo nacional vigente a la fecha de estudio.

Estará disponible una línea de crédito que permitirá financiar hasta el 95% del precio de la vivienda en un plazo máximo de 25 años, con 75 años de edad máxima al finalizar la amortización del crédito.

Se deberá realizar una entrega inicial mínima del 5% del valor de la vivienda, financiándose el 60% durante los primeros 15 años (180 cuotas) y el 35% en los últimos 10 años (120 cuotas) con una tasa efectiva anual del 6% en ambos tramos.

Al finalizar el primer tramo de financiación se realiza una nueva tasación de la unidad, en ningún caso dicho saldo reajustado podrá exceder al saldo restante de UI al inicio del crédito más una tasa de interés anual del 2%.

El ingreso líquido mínimo exigible dependerá de la entrega inicial que realice el núcleo familiar en el boleto de reserva. La entrega inicial mínima será del 5% y la máxima del 40% del valor del inmueble. Cuanto mayor sea la entrega inicial, se reducirá el valor de la cuota del primer tramo.

En la modalidad de canje,  las familias podrán ofrecer como parte de pago su vivienda que se encuentre en la órbita de la ANV (excepto fideicomiso I), siempre y cuando sean promitentes compradores con o sin saldo pendiente. Al momento de la inscripción, la promesa con saldo deberá estar sin cuotas atrasadas y la vivienda tendrá que estar con los gastos comunes y tributos e impuestos correspondientes al día.

La vivienda ofrecida como parte de pago de la nueva unidad, será tasada por la ANV en el estado actual de conservación, sin considerar precio de venta original, amortización u otra variable. La tasación será presencial, actualizada y realizada por avaluadores de la ANV.

En caso de tener saldo pendiente, al monto de la tasación de la vivienda a canjear se le restará lo adeudado y ese es el importe que se tomará como forma de pago. Si esa cifra es inferior al 5% del valor de la nueva unidad, el cliente deberá abonar la diferencia al momento de la firma del boleto de reserva. El saldo restante podrá ser cancelado al contado o financiado con las condiciones generales del llamado.

La vivienda ofrecida como forma de pago deberá entregarse en los siguientes cinco días hábiles a contar desde la fecha de la firma de la promesa de compraventa de la nueva unidad.

En caso de que el valor del inmueble presentado supere el valor total de la vivienda a adquirir, la ANV no realizará reintegro de dinero.

1 Comentario

Anónimo 14 de septiembre de 2021 - 23:36

One with the most frustating things come about to a golfer during a good game is once the ball sets out to slice.
This sort of breaks your momentuum as a golfer devie
injects frustration instead oof determination,
any time frustration kiks in, motivation is lost, luckily,
individuals never too late to cure a slice. Yes, experts showed up with methods
to start curing the cut.

Some athletic principles apply to all includes.
One iis that tension disrupts fluidity, causing you to be miss short putts.

In other words, tight muscles reduce speed and feel.
Many great putters fear what tension gives their performance.

So they compensate. They make iit thhe point to keep thhe club loosely when facing prfessure
putts. A mil grip pressure with your arms relaxed aat address and through the swing frees you from all tensions.
Thatt permits you to release the club freely with full extension. You’re less
at risk of push or pull the putt.

Golfing shoes are not the only thing thjat determines how comfortably a person are.
These sneakers alll by it self is ubable to provide enough comfort.
Once your shoes aren’t tight to ones feet you actually require are insole.
Insoles provide you receive cushion-ness a person require to your feet from
getting injuries.

Costs. Prices tend being high during peak golf seasons, specifically during spding
and . Prices dip during winter. If anyone with a extreme student for want study stress-free golf swing basics, expect invest about $300 to $400 for one round
of golf hours oon end (this already includes
associated with cart, a sleeve of golf balls, practice range, and club storage).
If you’d like perfect your swing, though, thdn opt for unlimited parcels.

You can golf as much as you want for about $600 to $700 in a day.

It iss normally important to employ a mat when you don’t to help put associated with stress
relating to your joints. A yga mat can give you the right surface for all your workouts additionally they don’t
cost very quite a bit. You need to get you should dedicate mat and you might want
two or three, depending on how soft of a surface you want to work
in addition to.

A smaller waist – Instead of sucking in your waist websittes you are receiving you see someone
yyou know by having strong abs your stomach will look that way all thhe time.
Strong abs will tigten your abdomen and you could actually trim a good inch
additional fromm your waist size without losing any weight.

A Quiet Eye routine isn’t taught in manby golf lessons on putting.

But it works for some golfers. When combined with other
article tips, they will help you sink more pressures putts.
That consequently will cut strokes from your scores whilst your golf disability.You may
nott have the ability to drive foor exhibit to. Butt you
can always learn to putt for dough.

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas