Diario El Este

Inicio Política El alcalde de Castillos estuvo a punto de renunciar a su cargo

El alcalde de Castillos estuvo a punto de renunciar a su cargo

por Juan Carlos Posadas

Discrepancias con el ejecutivo departamental por el envío del presupuesto quinquenal, sin tener en cuenta lo elaborado por Castillos, provocó que Juan Manuel Olivera pensara seriamente en alejarse de su cargo.
Luego, nos dijo Juan Manuel, pesó la decisión familiar y el respeto al electorado que en forma tan importante nos acompañó en las elecciones municipales.
A ello se le sumó el compromiso del gobierno central a respetar todas las aspiraciones de Castillos. Lo que no esté en el presupuesto será enviado como ampliación presupuestal, agregó el alcalde de Castillos.
Los hechos que desencadenaron esta reacción de Juan Manuel Olivera, están vinculados con el momento de envío del presupuesto a la Junta Departamental. Cuando el ejecutivo departamental envía el texto al legislativo (un día antes de vencerse el plazo constitucional) Castillos terminaba de elaborar su presupuesto.
El no haber sido notificado que se mandaba el presupuesto a la Junta, fue lo que provocó el malestar en el alcalde local quien comenzó a manejar la posibilidad de renunciar. Lo hizo en forma interna ya que por varios días Juan Manuel no atendió su teléfono ni recibió persona para hablar de este tema.
Finalmente y como lo establecíamos antes, el respeto a su electorado, el apoyo familiar y el compromiso del gobierno de respetar todo lo proyectado por el Municipio local, hace que Juan Manuel siga en funciones

4 Comentarios

Anónimo 13 de junio de 2021 - 04:50

Ojalá algún día el municipio de castillos logré ser autónomo para poder desarrollarse en turismo entre otras cosas. Y el actual intendente creo que solo vive entre Rocha y la paloma …. Saludos Mariana

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 21:56

Espero dos cosas Juan Manuel , que no aflojes , y que el señor intendente tenga muy en cuenta que esta donde esta porque los castillenses , votaron mas que bien a El , pero muy en especial a tu persona Juan Manuel Olivera ASI QUE NO ESPERO OTRA COSA QUE LA LEALTAD SEA RECIPROCA , ABRAZO GRANDE Y QUE LOS ESCOYOS QUE HOY APARESEN SEAN SOLO EL PRINCIPIO DE UNA GRAN GESTION POR EL BIEN DE CASTILLOS Y TODO EL DEPARTAMENTO te saluda Miguel Ángel Olid López

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 16:06

No es anónimo soy Jacinto Correa

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 16:03

Sigue adelante Juan Manuel a no aflojar se que estas haciendo lo correcto un abrazo

Respuesta

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas