Diario El Este

Inicio De Interés El asteroide “2021 SM3” pasara cerca de La Tierra en la noche del jueves 14 en el hemisferio sur

por Damián Muñiz

La NASA habría advertido sobre la presencia de cuatro grandes asteroides que pasaran cerca de nuestro planeta durante el mes de octubre. Según informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA. Para los científicos de esta agencia espacial, ninguno de los cuatro objetos representa peligro para el planeta.

El primero de estos cuatro cuerpos celestes fue el “2021 TT1”, descubierto el 3 de octubre. Este asteroide tiene 34 metros de diámetro y pasará a 375.000 kilómetros a una velocidad de 17 kilómetros por segundo.

El 15 de octubre se aproximará a la Tierra el asteroide ‘2021 SM3′, de entre 72 y 160 metros de diámetro, más grande que la mayor de las pirámides de Egipto. Este se acercará a 13 distancias lunares, es decir, aproximadamente a 4,9 millones de kilómetros; a una velocidad de 16 kilómetros por segundo.

La NASA ha clasificado al 2021 SM3 como un objeto cercano a la Tierra, no obstante, dicen que no representa un peligro para nuestro planeta.

Dejar un comentario