El triatlón se llevó a cabo en Tocancipa, Colombia, localidad ubicada a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Dicho deportista consiguió la 9ª ubicación entre los competidores iberoamericanos y por consiguiente, sumó importantes puntos y está en la posición 28 del ranking mundial, con buenas posibilidades de cara a la clasificación
para los Juegos Mundiales que se llevarán a cabo en Birmingham, Estados Unidos, entre el 7 y el 17 de julio.
Forestier compitió en la prueba que constó de 10 kilómetros de pedestrismo, 40 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.
Los Juegos Mundiales incluyen deportes que no son tenidos en cuenta en los Juegos Olímpicos y se llevan a cabo cada cuatro años.
Por su parte, el Campeonato Mundial de Triatlón, que es organizado por la Federación Internacional de Triatlón, tendrá su próxima edición en Rumania, durante el mes de junio de 2022 y para dicho evento, Forestier está prácticamente clasificado.
Franco Forestier, de 34 años, además de su actividad deportiva, en la cual se entrena una hora por día, trabaja 8 horas diarias en la empresa de su familia que gira en el rubro de servicios fúnebres. A su vez, es estudiante de administración de empresas. Su próxima participación en competencias de triatlón, será en el Campeonato Nacional de la Unión de Triatlón del Uruguay, lo que le servirá en el marco de la preparación para las competencias internacionales de junio y julio.