Diario El Este

El camino seguro para cuidar a los adultos mayores que viven solos

La seguridad de los adultos mayores es una prioridad cada vez más fuerte. Por eso, contar con seguridad electrónica en hogares es más simples hasta con opciones más integrales de video pueden ser una solución para que las personas mayores puedan vivir con tranquilidad.
El bienestar de nuestros mayores es muy importante. En su día a día, las personas de edad avanzada requieren mayor atención. Por eso, las empresas de este rubro ofrecen cada vez más soluciones para que disfruten de una mayor armonía, tranquilidad y seguridad en el hogar. Desde alarmas más simples hasta sistemas de seguridad integrales para proteger su vivienda, además de prevenir accidentes.
Las alarmas por intrusión son de las más solicitadas del mercado. Desde los dispositivos más prácticos para protección de puertas y ventanas hasta los que vienen integrados con cámara, estos dispositivos son una solución más que eficaz para el cuidado de los mayores.
Sin embargo, en el último tiempo, los sistemas de seguridad integrales vienen siendo tendencia. Esta tecnología está conectada a una central de monitoreo durante las 24hs y permite que las personas que necesitan cuidados especiales se sientan protegidas dentro de su hogar aportando tranquilidad a las familias, quienes suelen preocuparse más por las personas mayores, sobre todo cuando viven solas. La clave de estos sistemas es su funcionamiento. No podemos olvidar que, ante una emergencia, adultos de mayor edad tienen una capacidad menor de respuesta, y que esta puede ante alguna situación en las que se sientan en riesgo.
“En ADT, estamos convencidos de que las nuevas tecnologías pueden acompañar a personas mayores, haciendo el uso actualmente de dispositivos tecnológicos que los hacen mantenerse conectados con sus seres queridos, accediendo a información y a su vez sentirse seguros en el hogar” indica Clara Kennedy, gerente de innovación y tecnología de la empresa ADT para la región.
Además, desde ADT, mencionan que cuentan con una placa de identificación para el exterior del hogar a proteger, dónde el mismo tiene un efecto disuasorio. Aun así, si a pesar de esto, una persona ajena quiere ingresar en la casa se encontrará con dispositivos de movimiento y cámaras de seguridad que advertirán sobre su presencia.
Es importante destacar, que, dentro del protocolo de seguridad electrónica en el hogar, es imprescindible contar con una agenda de contactos actualizados en forma constante para mayor agilidad de respuesta en caso de que se necesite contactar a familiares y/o responsables mayor a quién se protege.
El objetivo es otorgar mayor independencia a las personas mayores en su día a día, de forma que se sientan protegidos al quedarse solos en casa transmitiendo tranquilidad a familiares, siendo una inversión segura por garantizar el bienestar de nuestros seres queridos en edades más avanzadas.