Diario El Este

Inicio Espectáculos El Circo Migra volvió a La Paloma

El Circo Migra volvió a La Paloma

por Nicolás Pérez
Circo Migra

La Cooperativa Cultural Itinerante estará abierto todos los días, este año ubicado frente a la Bahia Grande, a 50 metros de la Avenida Solari, pegado al Centro Cultural de La Paloma.

El Circo brindará seis espectáculos diferentes durante la semana, pero además darán talleres de yoga, danza contemporánea y varias actividades más que se desarrollarán entre enero y febrero. 

Esta es la quinta temporada de Migra en La Paloma con espectáculos totalmente renovados, cumpliendo con los protocolos sanitarios. Las funciones de la compañía estable de Proyecto Migra reúnen la destreza del circo multidisciplinario y la música en vivo. Un circo sin animales ni domadores, donde la poética de los cuerpos acrobáticos, la danza y la música es lo que despierta la atención de los sentidos.

De martes a domingo a las 21.30 hs. Circo Migra ofrecerá tres espectáculos diferentes. Los lunes serán los días de programación local. Mientras que sábados y domingos habrá doble programación. En la Carpa Cultural se contará con programación especial, abriendo la sala a a una variada oferta cultural, sábados de Molavin del payaso Cohete, domingos de varieté circense con artistas invitados. Todos los espectáculos son a la gorra.

CARPA CULTURAL 

Clases de Yoga martes y viernes 8 am. 

Jueves de 9 a 10.30 hs Danza Contemporánea.

FESTIVAL DE ARTE AL MAR

Se realiza dede el 19 de enero, de 16 a 21 hs en la carpa cultural de Proyecto Migra. Para este festival, Migra invita a artistas locales a participar de un encuentro lúdico y artístico, con juegos y talleres de circo. Al atardecer se dará comienzo a una varieté de arte, las cuales incluirán danza, poesía, humor, destrezas circenses, etc. La finalización será con música en vivo.

Proyecto Migra

Es una Cooperativa Cultural fundada a principios del 2015, conformada por un equipo multifuncional de artistas, docentes, productores, gestores y técnicos con sede itinerante en la Carpa-Teatro.

Se trata de un espacio móvil, un centro cultural itinerante que viaja desde los epicentros urbanos hasta los territorios más alejados, brindando espectáculos de nuevo circo y un espacio abierto para todos, con la convicción de que la cultura es un valioso canal de encuentro, para construir una comunicación alternativa que promueva la integración y la diversidad.

¿Por qué a la gorra? 

Para que sea completamente accesible, para que nadie se quede afuera, para tener la Libertad de poner un precio, para encontrarnos frente a la decisión de valorar el trabajo ajeno, para entender una vez más que el trabajo artístico no es gratis, para poder disfrutar sin el peso de un número prefijado. Pero la gorra no es gratis, no es una limosna, no es una propina, no es un poquito, no es lo que sobre, tampoco una contribución. Es una decisión consciente. La gorra es una entrada. La gorra es libertad, por lo tanto, es responsabilidad. Es una elección, como el circo, un estilo de vida.

Publicaciones relacionadas