Diario El Este

Inicio Opinión El clásico mas lindo del Uruguay

El clásico mas lindo del Uruguay

por Javier Villanustre

Despacito voy caminando por Avenida del Mar. Mi casa no es tan lejos del Parque San Rafael aunque la gélida tarde me haga parecer lo contrario.

Suenan las bocinas que me saludan desde algún auto que no reconozco. Igual saludo aunque pueda estar equivocado. A veces pasa que el llamado no sea para uno. No importa.

Cuando se juega este particular partido me suele suceder.

Me reencuentro con amigos de la infancia, de la adolescencia, y de la adultez.

Me choco con con mi pasado una y mil veces. Aquel ayer que incluso fue sentido como triste, se hace feliz al recordarlo. Magias que solo el fútbol puede lograr.

“Pichu te acordas de aquel gol que te hice?”…..”Javitooooo seguís robando con la batería ???” …..” qué haces como andas?”…..””profeeeee…..tomamos una hoy????”.

El partido más lindo se desarrolla normalmente. Ituzaingo-Punta del este, Punta del este- Ituzaingo. El clásico de la ciudad que amo escucha el pitazo final de mi amigo Daniel Sotelo (es correcto, con los años uno termina teniendo amigos árbitros también). En la salida abrazo a Graciela David (el ícono más grande del club Punta del Este) y también a referentes de Ituzaingo.

Me emociono con ver jugar a Matias Barilko (aunque sea en el equipo contrario), y me gusta poder saludar a amigos en ambos equipos.

Soy y seré fanático de la blanca peninsular, pero me explota el pecho en ver que este clásico de la ciudad de Punta del Este está vigente.

No la tenemos fácil. Maldonado y San Carlos son más futboleros y no hay duda. Adoptaron este deporte como su actividad social principal. Nuestros gurises tienen la opción legítima de disfrutar de otros deportes como el Surf, el skate y un largo etcétera. No son pocas las veces que nuestros jugadores no van a practicar porque “está la ola” o la tarde se presta para pasear en la rambla.

Por eso disfruto que el fútbol en Punta del Este esté “vivito y coleando”. Me encanta que un miércoles se vendan doscientas entradas.

Valorémoslo, cuidémoslo y disfrutémoslo!

El resultado???? Enorme y aburrido 0-0. Tan solo una anécdota. Hubo peores y habrá mejores partidos. Dudo que existan mejores reuniones.

3 Comentarios

Anónimo 11 de octubre de 2021 - 13:30

Emociona leer, palabras tan bien escritas.
Es lo que uno siente y no sabe expresar
Eres un maestro de la pluma!!!!!

Anónimo 8 de octubre de 2021 - 18:03

Grande Pichu, viva el fútbol!!!

Anónimo 8 de octubre de 2021 - 13:45

Excelente relato

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas