Diario El Este

El Director del Hospital de Maldonado hablo sobre las acusaciones de la edila Ana Laura Antúnez.

Debido a las acusaciones por parte de la Edila, Ana Laura Antúnez perteneciente al Frente Amplio hacia el Hospital Elbio Rivero de Maldonado, se pronunció en su defensa el Director del mismo, Guillermo Acosta.

En una entrevista que mantuvo con el programa periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM, pudo exponer, con detalles, su defensa a las acusaciones hacia su institución.

En principio aviso que en ningún momento se comunicaron con él ni con nadie de la dirección del hospital por parte de la Junta Departamental de Maldonado; y que más allá de dichas acusaciones, todo parte de los mismos reclamos ya realizados por la comisión interna en una reunión que mantuvieron con autoridades de la Federación de funcionarios de Salud Publica en el mes de mayo pasado.

“Algunas cosas hay que venir a preguntarlas para poder dar las explicaciones”, sentencio en un momento de la conversación. Y, a continuación, detallo algunas de las acusaciones y exhibió su defensa.

Una de las acusaciones era la falta de insumos y elementos de protección para trabajar con pacientes con COVID positivo, lo cual preocupaba mucho para los tiempos que vivimos; en su defensa dijo que esas acusaciones no eran ciertas, que cuentan con los insumos necesarios y que nadie ingresa a una sala COVID sin tener la protección adecuada.

Otro reclamo, referido al personal necesario para cumplir con las obligaciones del hospital,  dijo que, aunque siempre se trate de mantener las dotaciones completas, estas pueden faltar sin previo aviso, sumado a posibles funcionarios que puedan tener que hacer cuarentena. Aunque si reconoció, que pueden haber momentos en donde en algunas salas, tengan 2 enfermeros cuando debería de haber 3. Por lo que termino afirmando que para todo lo que la Edila acusa en su exposición, ya están buscando las soluciones.

El Dr. Guillermo Acosta informo que están trabajando con las autoridades de la RAP-Maldonado, para que cuenten con medicación que a veces indican los médicos con el fin de evitar el traslado de los pacientes en busca de ellos.