Diario El Este

Inicio Policiales El Dr. Schubert Velázquez tras una banda de estafadores

El Dr. Schubert Velázquez tras una banda de estafadores

por Damián Muñiz

Un grupo de extranjero, a través de sus abogados, radicó una denuncia en el año 2019 en la Fiscalía de 3º turno de Maldonado. En ella, dejaba constancia de haber sufrido una estafa al haber sido parte de ventas ilegales de terrenos. Estos terrenos estarían ubicados, en su mayoría en El Caracol, Costa Bonita y El Bonete. Si bien, estos lugares pertenecen al Departamento de Rocha, las gestiones operativas fueron realizadas desde Maldonado.

Detrás de la denuncia realizada por los damnificados, estarían los delitos de la falsificación de poderes falsos de los dueños que autorizaban a terceros a actuar en su nombre, ventas de los padrones a terceros que compraban de buena fe y demás.

Si bien la denuncia fue radicada en el 2019, el Dr. Schubert Velázquez, comenzó una investigación la cual dice que esta organización podría haber tenido sus comienzos en el 2011.

Estos días, la investigación pudo vincular, al menos, a tres sospechosos con el caso de estafas.

Se tratarían de tres escribanos, de los cuales, uno de ellos, ya tendría antecedentes por causas similares.

El Dr. Velázquez, cree que además de los tres escribanos, hay más gente detrás de estos casos lo que se trataría de una organización completa dedicada a estos delitos. Por ello, en los próximos días, estaría pidiendo la formalización  para otras personas que actuarían como apoderados en distintas instancias.

Por lo que no se descartan que en los próximos días actualicemos esta información.

1 Comentario

Anónimo 12 de septiembre de 2021 - 16:54

está pasando lo mismo con inmobiliarias de Piriapolis con ventas de terrenos en Punta Negra escondidos tras varias Sociedades Anónimas

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas