Garateguy fue invitado por los vecinos de dicha zona del departamento fue le plantearon como principales preocupaciones cuestiones como el aumento de tránsito vehicular a alta velocidad, la falta de señalización y problemas de bacheo en ciertas calles.
Los residentes manifestaron que las señales de tránsito son casi inexistentes, lo cual representa un peligro en zonas en donde cohabitan niños y adultos mayores; Un ejemplo de esto según lo manifestó el curul, es la esquina de Agapito Parabera y Angela García Ibáñez, en dónde ocurren accidentes “de forma incesante”.

Además, indicó que “la calle paralela a Bulevar Artigas denominada Josefa Luis en toda su extensión, es un latente peligro desde su ingreso por calle 7, lo mismo hemos comprobado por la arteria Juana Cárdenas. Todas calles internas que conectan dichos barrios con Avenidas como Francisco Martínez, Camino de los Gauchos. El bacheo en algunas de ellas, también es un reclamo vecinal”.
Por último, señaló que Maldonado crece y por lo tanto los barrios tradicionales ven modificada sustancialmente su circulación en calles internas que fueron planificadas “para otra época”.
En ese sentido, reclamó una rápida acción de las direcciones de la Intendencia que correspondan.
