Diario El Este

Inicio Noticias El Ejecutivo Departamental presentó el presupuesto quinquenal

El Ejecutivo Departamental presentó el presupuesto quinquenal

por Daniel Altez

Sobre la medianoche del martes, el intendente Alejo Umpiérrez presentó el esperado presupuesto quinquenal al presidente de la Junta Departamental José Luis Molina.

 “Un día antes del vencimiento del plazo constitucional, elevamos a la Junta Departamental el proyecto de presupuesto quinquenal municipal. Un gigantesco agradecimiento al Director de Hacienda Ec. Cristian Knuth y su equipo; a los Dres. Francisco Rocca y Elena Pereyra; al Director de Administración Eduardo Píriz y a Gonzalo Ivanov de Comunicaciones que dio forma gráfica al proyecto, así como a todos los Directores y Municipios que trabajaron para ello. Es la hoja de ruta que tendremos para estos años. Más de 160 artículos con un conjunto de normas que significan un avance, institucional y de derechos”, expresó Umpiérrez.

“Se crean nuevas áreas que corresponden a estos nuevos tiempos, como la Dirección de Ambiente, un Departamento de Adicciones, también un área de Bienestar Animal, un área de Diversidad, y un Departamento de Pesca Artesanal, que junto a un conjunto de normas donde se encuentran las garantías del procedimiento administrativo que no estaban dadas para los usuarios de la Intendencia, y que ha tenido un muy buen desempeño del Dr. Juan Carlos Castillos, conforman un bloque que tienen un trabajo muy serio y muy profundo de fondo”, agregó el intendente.

“Hay 120 días a partir de este 27 de mayo para que este tema sea tratado en la Junta Departamental, por lo que estamos dispuestos a ir cuantas veces sea necesaria a charlar con los ediles para ver si logramos aprobar esto que es el órgano rector del Rocha que queremos”, culminó diciendo.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE