Diario El Este

¿El empoderamiento de la mujer?

Es algo que me pregunto a diario sin encontrar una respuesta contundente.

Trabajo con la radio o la televisión de Argentina prendida en forma permanente. ¿Interés por estar informada o por demás curiosa -jajajja-…?

Programas con panelistas son la tendencia -en su mayoría mujeres-.

Las escucho y para mí no distan mucho de una charla entre vecinas que viven a través de la vida de las otras y las critican. Lejos están de unirse, admirarse, valorar a la otra, reconocer el poder que tiene una igual. Solo se trata de ver quién gana la discusión.

¿Eso es el empoderamiento femenino?

Miro los noticieros o los programas de la tarde siendo siempre el tema central: la mujer en situación de vulnerabilidad.

¿Dónde ganamos terreno?

¿Dónde se encuentra nuestro poder?

Creo que no somos conscientes de lo que valemos, del poder intrínseco que tenemos. Pero tan difícil de descubrirlo.

Tenemos el poder milagroso de generar vida, contamos con una intuición maravillosa de ver más allá, una sensibilidad que nos hace anticiparnos a los hechos, el otorgarle valor al otro con una palabra que le digamos definiéndolo -vos podés, sos inteligente, sos valiente…- pero no lo sabemos.

Somos fuertes pero nos demostramos frágiles.

Cuándo nos daremos cuenta realmente que podemos, que somos fuertes, que somos únicas e irrepetibles, que si nos dejan solas también podemos si creemos en nosotras.

Cuánto nos falta para enterarnos de que valemos. No somos iguales a los hombres. Somos diferentes.

Sólo se trata de encontrar al otro que te complemente o saber caminar sola por la vida sabiendo que valés, que podés y que tenés las fuerzas suficientes para salir adelante.