Diario El Este

Inicio Deportes El fernandino Gonzalo Gadea anotó en el triunfo de Villa Teresa. También ganó Albion.

El fernandino Gonzalo Gadea anotó en el triunfo de Villa Teresa. También ganó Albion.

por Carlos Praino

Con los triunfos de Albion y Villa Teresa ante Juventud de Las Piedras y Uruguay Montevideo, respectivamente, comenzó a jugarse la segunda fecha de la Liga Profesional de Ascenso.

A primera hora el decano se impuso ante el equipo pedrense por 2-1 cuando el encuentro parecía finalizar en empate. Gonzalo Sena abrió el partido para Juventud, y en el segundo tiempo, Albion pegó en dos momentos claves. A los cuatro minutos igualó Pablo González y a los 89 marcó Santiago Correa para darle la victoria a los dirigidos por Darlyn Gayol.

La pandeazuquense Claudia Umpiérrez, quien fuera notificada por la Comisión de Apelaciones de AUF de la anulación del inicio de sumario hacia ella, arbitró este partido.

A segunda hora, Villa Teresa, con la conducción técnica del fernandino Diego Sienra, ayudante de campo de Edgardo Arias, ex entrenador de Atenas y Deportivo Maldonado, le ganó 3 a 2 a Uruguay Montevideo. Gonzalo Gadea, también nacido en Maldonado, fue el encargado de abrir el camino. Para los rojiblancos de Nuevo París también convirtieron Federico Larraura y Lucas Ruiz Díaz. Los goles de Uruguay Montevideo los hicieron Michel Sosa y Matías Alonso mediante tiro penal.

La etapa continúa hoy con los partidos entre Rampla Juniors vs Racing (15.15hs), Rocha Fútbol Club vs Central Español (17.30hs) y Cerro vs Defensor Sporting (19.45), todos en el Estadio Charrúa.

Atenas vs Danubio por sugerencia del Ministerio de Salud Pública a través de una nota elevada por la Unidad Departamental de Epidemiología, quedó postergado. Dicha nota informa la situación sanitaria del azulgrana: “hasta el momento se han presentado 14 casos positivos de COVID-19 en el plantel de Primera División del Club Atlético Atenas de San Carlos. De los cuales 11 permanecen como casos activos.”

En lo estrictamente deportivo, los dirigidos por Diego Forlán, empataron en el debut 1-1 ante Rampla Juniors dejando buenas sensaciones a pesar de no haber logrado los tres puntos.

Foto de portada: @PorLaRaya890

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas