Diario El Este

“El fútbol uruguayo no está a la altura de recibir una figura como Luis Suárez”, se quejó el presidente de Nacional - Diario El Este

“El fútbol uruguayo no está a la altura de recibir una figura como Luis Suárez”, se quejó el presidente de Nacional

Fue por la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria junto a Peñarol por los incidentes en el últimos clásico y que obliga al club a jugar dos partidos de local sin público

En el último clásico entre Peñarol y Nacional volaron proyectiles desde las tribunas de ambas hinchadas

Nacional apelará el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por los incidentes ocurridos durante el último clásico del fútbol uruguayo. Así lo comunicó el delegado del equipo en la AUF, Enrique Campos, y confirmó que el recurso será presentado este viernes.

“El paso de las horas ha permitido convencernos de lo que consideramos ha sido una injusticia y un exceso manifiesto en las sanciones recibidas, y por eso hemos estado trabajando denodadamente en la preparación del recurso de apelación que vamos a presentar”, dijo Campos en diálogo con Pasión tricolor.

Nacional y Peñarol fueron sancionados con la obligación de jugar dos partidos de locales sin público. El primero de ellos será este fin de semana en el encuentro entre Peñarol y Cerrito por la novena fecha, a disputarse en el estadio aurinegro. En el caso de Nacional, será contra Cerro Largo en la décima fecha del campeonato.

Según Campos, desde el club no comprenden “los fundamentos realizados” y esperan que el recurso de apelación “se resuelva en el tiempo necesario para que, en caso de tener éxito, pueda estar la solución antes del primer partido de locales donde deberíamos cumplir la sanción. Esa es la expectativa”. La apelación será presentada en la Comisión Disciplinaria y desde allí se deberá elevar a la Comisión de Apelaciones.

La opinión del presidente de Nacional

Este miércoles, poco antes de que se conociera la sanción, el presidente tricolor José Fuentes dio su opinión sobre la posibilidad de que se sancionara al equipo con dos partidos sin público en su estadio. “Con esto nos damos cuenta que el fútbol uruguayo no está a la altura de recibir una figura como Luis Suárez”, declaró en 100% Deporte.

“Esto no pasó en 50 años. Luis Suárez hizo vender butacas, llenar estadios, vender más camisetas, que se acrediten más de 300 periodistas a un clásico. Los problemas no se solucionan sacando a la gente pacífica del fútbol”, agregó Fuentes, que destacó la ausencia de pruebas respecto a algunas acusaciones que se le hacen a Nacional, como por ejemplo de haber engrasado la tribuna. “Esto es un atentado contra el fútbol, nos están cortando la chance de vivir la fiesta de tener una figura de nivel mundial como Suárez”, dijo.

“¿Fallamos que no pudimos controlar a un tarado que tiró una bolsa de maíz? ¿1.100 funcionarios no pudieron parar eso y la culpa es nuestra?”, dijo el presidente. Además, protestó que se haya sancionado tanto a Peñarol como a Nacional de la misma manera y cuestionó los integrantes de la Comisión Disciplinaria: “Los que fallan son representantes de tres clubes que están compitiendo contra Nacional” y “no hay nadie que en la AUF le diga al tribunal que están atentando contra el producto”.

Desde la comisión aprovecharon para responder y respaldar al presidente del órgano, Daniel Queijo, tras las acusaciones de Fuentes. “Decir que Daniel pudo haber obrado para un lado o para el otro me parece una grosería”, dijo Pablo Barreiro a Ovación, integrante de la comisión desde hace 13 años.

Otro de los integrantes, Fernando Rigoli, también salió a defender a Queijo: “Nosotros somos neutrales, propuestos por los clubes. Yo soy de Rampla y me da lo mismo sancionar a quien sea. Funcionamos como en cualquier democracia: votando. Si alguno no está de acuerdo, se formula una discordia, pero tratamos de sacarlo por unanimidad, firmando todos y mostrando una posición consolidada del tribunal”.