Diario El Este

El Gobierno anterior había recibido unas 20 solicitudes por el cierre de rotondas en Treinta y Tres – Diario El Este

El Gobierno anterior había recibido unas 20 solicitudes por el cierre de rotondas en Treinta y Tres

Ediles del Partido Nacional vuelven a reiterar el pedido al cual agregan colocación de radares

En su solicitud manifiestan que en anteriores períodos de gobierno, han exhortado en reiteradas oportunidades, se focalice en el ordenamiento de los accesos a la ciudad de Treinta y Tres.

En las distintas instancias se solicitaba el cierre de las rotondas ubicadas en ruta 17, próximo al km 291; ruta 18, próximo al km 342; intersección de las rutas 8 y 17 e intersección de las rutas 8 y 98.

Agregan que en  ninguna de las ocasiones fueron atendidas las solicitudes, así como tampoco se tomó una solución por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Argumentan su planteo en base a la problemática que desde hace muchos años, vienen atravesando, especialmente los vecinos de la ciudad, referido al gran número de siniestros de tránsito, varios de ellos con resultados fatales.

Datos específicos fueron aportados al pedido, en el cual se ilustra la realidad existente; razón por la cual, entienden los ediles, que manera urgente se intervenga para dar solución; que se realicen los estudios correspondientes, se analice la viabilidad del cierre de las rotondas existentes, construyendo otras nuevas, y se adicione la colocación de radares en el pasaje por la ciudad.

Los datos manejados por los Ediles se desprenden de un informe oficial aportado por el encargado del destacamento de Policía Caminera en Treinta y Tres, Gustavo Acosta donde se especifica que desde el año 2018 a la actualidad, se han registrado más de 30 accidentes de tránsito en las rotondas y puntos mencionados.

A modo de ejemplo, en la ruta 17, próximo al km 291, se registraron 5 siniestros viales, 2 de ellos con lesionados y en un caso con consecuencias fatales.

En la intersección de las rutas 8 y 98 son 8 los accidentes computados, 2 de ellos de consecuencias graves.

En la intersección de las rutas 8 y 17 el número de siniestros se eleva a 12, aunque con menor número de lesionados.

Así mismo, en la rotonda de ruta 18, próximo al km 342, cinco siniestros derivaron en personas lesionadas y en un caso la colisión derivó en una muerte.

Con todos los antecedentes, es que se considera impostergable que se siga desatendiendo una preocupación sobre la cual no se obtuvo respuesta durante el último gobierno del Frente Amplio más allá de los veinte planteamientos que se elevaron a través de diversos mecanismos.