Diario El Este

El Gobierno de EE.UU donará a Uruguay 500.000 dosis de Pfizer - Diario El Este

El Gobierno de EE.UU donará a Uruguay 500.000 dosis de Pfizer

Este medio millón de vacunas que arribarán en el mes de julio, reforzarán el plan de vacunación, y según lo afirmó Delgado con esta acción, el plan de vacunación de Uruguay alcanzará a 7.500.000 dosis, “esto nos permite ver todos los escenarios de contingencia posibles”, y además manifestó que “esta donación refuerza el vínculo que tenemos con Estados Unidos”,

Está partida será utilizada para acelerar el proceso de la segunda dosis, además agregó que el Gobierno está estudiando, según la evidencia científica, la vacunación en otras franjas etarias, una terceras dosis, la posible combinación de vacunas y la campaña de vacunación para el año que viene.

Por su parte, Jennifer Savage, indicó que la partida de dosis que llegará a Uruguay, forma parte de una donación mundial de 80 millones de vacunas.

Además de señalar que se está trabajando “codo a codo con Uruguay”, destacó el plan de vacunación que se ha llevado a cabo por parte del Gobierno.

Por último, dijo que “Uruguay es un ejemplo de excelencia en la gestión de la pandemia”, aseguró”.