Diario El Este

Inicio Política “El gobierno improvisa en muchas cosas”, según el edil Pablo Larrosa

“El gobierno improvisa en muchas cosas”, según el edil Pablo Larrosa

por Daniel Altez

El curul Pablo Larrosa expresó su preocupación por la compra directa de maquinaria vial prevista en el Expediente 2021-1218, cuando un llamado en igualdad de condiciones a distintas empresas oferentes garantiza la transparencia de la gestión departamental.
“Desde que comenzamos hemos escuchado de transparencia, de hacer las cosas bien por parte del gobierno, pero creemos que en muchas cosas se sigue improvisando, por ejemplo lo que sucedió en el Cerro Verde y con la Fundación “A Ganar”, y ahora nos llega el Expediente 2021-1218, donde el ejecutivo intenta adquirir maquinaria vial a una empresa como Petersen SA, sin cumplir con los procedimientos que garantizan los principios de transparencia, de publicidad, de igualdad de ofertas, y a su vez no toma más oferentes que la empresa Petersen SA, por lo que nos encontramos con este tipo de decisiones que no son lo que el ejecutivo ha pregonado desde el comienzo. Estas cosas lo único que hacen es alimentar la improvisación que hay por parte del ejecutivo. No estamos en contra de la compra de la maquinaria, si es necesaria, estamos en contra de los procedimientos”, señaló el edil emepepista en la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental.

1 Comentario

Anónimo 22 de julio de 2021 - 01:49

Lamentablemente Pablo todos los gobiernos improvisan o se salen de las normas. Fijate gobierno FRENTE AMPLIO. LUMINARIAS CON ALTO COSTO.SE PAGAN 15 AÑOS Y NO PASO POR la junta departamental. Es larga la lista…

Respuesta

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE