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El intendente Antia será el encargado de oficiar el primer matrimonio a través de la IDM

por Damián Muñiz

Así lo informó la directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso. Asimismo, agregó que todas las tareas del Registro de Estado Civil pasarán a ser potestad de la Intendencia de Maldonado desde el 1° de enero de 2022.

“Comenzamos con la competencia de Registro de Estado Civil, una competencia que las intendencias no tenían y que desde el 1° de enero se iniciará”, anticipó la jerarca. En ese contexto puntualizó que se desarrollarán todas las tareas, las cuales implican el registro de los nacimientos, casamientos, las defunciones y la celebración de las ceremonias de matrimonio.

Se aclara que, a diferencia de los juzgados, el horario de atención de las oficinas será el habitual de las dependencias municipales: de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas. Los juzgados ya no tendrán esta potestad, por lo cual las personas se tendrán que dirigir a alguna de estas tres oficinas: Paseo San Fernando (Maldonado); Casa de la Cultura de San Carlos; o Casa de la Cultura de Pan de Azúcar.

Grazuiso señaló que “el intendente, los ochos alcaldes, al igual que ciertos funcionarios municipales (entre ellos yo) vamos a ser oficiales de Registro de Estado Civil y tendremos la función de celebrar las ceremonias de matrimonio”; al tiempo que informó que “los alcaldes y el intendente se dedicarán sólo a las ceremonias, pero el resto de esos funcionarios municipales realizarán las tareas de inscripción”.

El primer matrimonio se celebrará a la hora 11 del viernes 7 de enero en el Paseo San Fernando y el intendente Enrique Antía será el encargado de oficiar la celebración.

Fuente: IDM

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