Diario El Este

El Juez Vital Rodríguez imputo a los funcionarios policiales por pedido del Fiscal Jorge Vaz. - Diario El Este

El Juez Vital Rodríguez imputo a los funcionarios policiales por pedido del Fiscal Jorge Vaz.

Los abogados Rafael García y Pablo Ballesta, defensores de los imputados, anunciaron que apelarán a los fallos.

Los cargos por los que se lo imputo al Comisario Mayor fueron: reiterados delitos de abuso de funciones, delito continuado de faena clandestina, omisión de deberes del funcionario público. Entre otros. También se sigue una línea de investigación respecto a un posible nexo con el caso del contrabando encontrado la semana pasada en un campo de Camino de Los Ceibos, próximo a San Carlos. Por lo que el Juez Vital Rodríguez determino que deberá guardar arresto domiciliario total por 90 días además de la retención de sus documentos de viaje.

Por otro lado, para el Sargento imputado, el Fiscal pidió un delito continuado de revelación de secreto. Se cree que este utilizo un sistema informático de la Policía para beneficio propio. Deberá cumplir 90 días de libertad con medidas sustitutivas.

Recordemos que muchas de las pruebas que utilizo el Fiscal para ordenar la investigación y la posterior detención, fueron las escuchas telefónicas. Y en esas grabaciones telefónicas aparece el Ministro de Turismo, German Cardoso. A lo que el Fiscal de la causa aclaro que no está siendo investigado ni surge que haya cometido ningún delito. Se debe a una larga relación de amistad con uno de los implicados.
Comenzado el procedimiento, se está a la espera de reunir todos los elementos para llevar a cabo el juicio en donde se demostrara, o no, dichas acusaciones a los imputados en el caso. Como mencionamos al principio de la nota, ambos abogados defensores apelaran la imputación.

1 comentario en “El Juez Vital Rodríguez imputo a los funcionarios policiales por pedido del Fiscal Jorge Vaz.

Los comentarios están cerrados.