Diario El Este

Inicio Espectáculos El Kuelgue vuelve a Uruguay

El Kuelgue vuelve a Uruguay

por Nicolás Pérez
El Kuelgue

La banda argentina, originaria de Villa Crespo, Buenos Aires, confirmó su presencia en Montevideo, para el 30 de octubre en el Teatro de Verano. 

El Kuelgue, liderada por el músico y actor Julián Kartún se caracteriza por ser un grupo multifacético y multigénero, que fusiona diferentes estilos musicales y le da lugar a la improvisación. Sus canciones navegan por el  funk, el jazz, el candombe, el rock, la bossa nova, el tango, el reggae y hasta el freestyle.

La banda nació en 2004 y hasta la fecha ha editado cuatro disco de estudio, un EP y ha colaborado en varios temas con artistas como Julieta Venegas, Adrián Dargelos de Babasónicos y Adriana Varela; entre otros. 

En su carrera sobresale el hecho de haber sido elegidos por Paul McCartney para abrir sus dos shows, en su última visita a Argentina. Ambas presentaciones fueron en el Estadio Único de La Plata. Además, han tocado en el  mítico Estadio Obras, en el Hipódromo de Palermo, en Plaza de la Música  (Córdoba) y actualmente llevan su show por Latinoamérica con presentaciones en: Uruguay,  Paraguay, Chile y México .

Integrantes

Julián Kartún (voz)

Santiago Martínez (voz y teclados)

Juan Martín Mojoli (bajo)

Nicolás Morone (guitarra)

Pablo Vidal (saxofón) 

Tomás Baillie (batería)

Show

El 30 de octubre a las 21 horas se presentarán en el Teatro de Verano Ramón Collazo, en Montevideo, desde las 21 horas. Las entradas se pueden adquirir por Tickantel.

Publicaciones relacionadas