Diario El Este

El lema “Que no nos falten dos mujeres más” fue clave para un fallo contra violencia de género. - Diario El Este

El lema “Que no nos falten dos mujeres más” fue clave para un fallo contra violencia de género.

En estos días fue condenado a prisión Miguel Sierra Valladares, de 28 años de edad. El Juzgado Penal de 2º turno de San Carlos dispuso que la pena se cumpla bajo régimen mixto: 7 meses en prisión efectiva y 1 año en libertad a prueba con varias obligaciones y uso de tobillera. Además de reparar patrimonialmente a las víctimas, su ex esposa y a la madre de ella, con 24 salarios mínimos, 12 para cada una.

Todo comenzó a principio del mes de abril, cuando la ex pareja de Miguel Sierra Valladares, lo denuncio ante la entonces Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos por amenazas que habría recibido.

Dichas amenazas consistían en prender fuego su casa y la casa de su madre.

Las amenazas se concretaron cuando el acusado incendio el vehículo de la madre de su ex pareja. En ese momento la justicia lo formalizo y se ordenó la vigilancia y cuidado mediante dispositivo electrónico de rastreo, sometido al control de la Dirección de Monitoreo Electrónico por el término de 90 días, y la prohibición de acercamiento a las víctimas.

La resolución de la justicia en ese momento provoco un estallido en las redes sociales que se manifestaron en contra de lo que determino la justicia y apoyando a las víctimas en su reclamo.