Diario El Este

El MIDES y ASSE presentaron la primera policlínica móvil del país que atenderá personas en situación de calle

El móvil fue presentado en la pasada jornada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y ASSE. En esta instancia participaron el Ministro Martín Lema y su equipo, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani y el Vocal del organismo, Julio Micak.

Lema y Cipriani, afirmaron que esta propuesta se trata de «no dar a ningún uruguayo por perdido», y que en ese sentido se viene trabajando también con el Ministerio del Interior, “en una articulación permanente” con las distintas herramientas disponibles para la atención de las personas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

Además Lema señaló que “no solo se trata de la captación de las personas, sino también de un posterior seguimiento de las diferentes situaciones”, refiriéndose a que “en muchos casos se atiende a personas con problemas de adicciones o salud mental”.

Por su parte, Cipriani indicó que “también se cuenta con dos ambulancias especializadas destinadas especialmente al MIDES, para la atención de los casos de urgencia y emergencia”.

Con respecto al funcionamiento de la policlínica, se informó que la misma tendrá dos consultorios de atención de medicina general, enfermería 12 horas al día y un equipo del MIDES a disposición. Los recorridos los realizará por diversos puntos de Montevideo, que incluirán circuitos por los refugios nocturnos.

Según lo adelantaron más autoridades, próximamente se inaugurará un segundo móvil de este tipo para atención en Pando y Las Piedras, a partir de un ómnibus que le pertenece al MIDES.