Diario El Este

El Ministerio de Ambiente inaugurará su primera oficina regional en Rocha - Diario El Este

El Ministerio de Ambiente inaugurará su primera oficina regional en Rocha

El titular de la cartera, Adrián Peña, explicó que este 13 de enero se incorporaron, además de los vehículos convencionales, autos eléctricos e híbridos que mejoran las condiciones de trabajo de los funcionarios.

Se trata de la primera parte de la renovación de flota que se completará durante este mes. Además, anunció que Ambiente inaugurará su primera oficina regional en Rocha y contará con cinco locales más en el país.

En diálogo con medios periodísticos, Peña enfatizó que la incorporación de los vehículos supone la consolidación de la secretaría de Estado que continuará con el traslado de su sede a un nuevo edificio ubicado en la calle Juncal, en Montevideo, con seis pisos para el trabajo de sus 600 funcionarios.

Expresó que la flota posibilitará cumplir con la demanda de control y evaluación ambiental, y la atención a las denuncias, que aumentaron en un 30% desde la creación de la cartera. Explicó que el vehículo más nuevo en Ambiente fue adquirido en 2013, lo que significaba un importante gasto de mantenimiento y perjudicaba el despliegue territorial. “Había dificultades para llegar en tiempo y forma a responder las denuncias”, complementó.