Diario El Este

Inicio Noticias El mismo joven que salvó una vida un mes atrás, fue condenado este jueves por homicidio

El mismo joven que salvó una vida un mes atrás, fue condenado este jueves por homicidio

por Karina Caputi

La víctima de 77 años fue asesinado para robarle sus pertenencias

El homicidio tuvo lugar en el Departamento de Rivera, donde el septuagenario fue asesinado y oculto en un pozo de su propia casa en la Ruta 27.

Nery Duarte, había sido denunciado por su familia como desaparecido, el 24 de diciembre pasado.

Allegados al hombre, habían acudido a su hogar, advitiendo que faltaban pertenencias, así como también parte de su ganado.

En la búsqueda, se dirigieron hasta el aljibe que se encuentra próximo a la casa, donde un olor nauseabundo les hizo afirmarse en las peores certezas.

Dando aviso a las autoridades, se confirmó el hallazgo del cuerpo, sumergido a 30 metros de profundidad.

Personal de la Dirección de investigaciones, con apoyo de bomberos retiraron el cadáver y se inició el proceso para dar con el homicida.

Fueron detenidos posteriormente, un hombre de 38 años, y un joven de 19, cuñados entre sí.

Precisamente el menor de ambos, de iniciales S.A.S.M había salvado la vida de Javier, el policìa que construyó un avión casero con el infortunio de caer al vacío en un viaje de prueba.

En aquella ocasión, el joven, que hoy fuera procesado por homicidio, recibió múltiples reconocimientos de la sociedad, quien se vio sorprendida al enterarse que apenas un mes después fue el autor del crimen.

S.A.S.M fue imputado de los delitos de receptación, homicidio, hurto especialmente agravado por la penetración domiciliar, concurrencia fuera de la retieración con un delito de falsificación de documento público por un particular. En 120 días será formalizado para la sentencia a dictar por el Juez que actúa en el caso.              

Publicaciones relacionadas