Este domingo 11 de julio, se celebra el Día del padre en Uruguay, por ese motivo, el Ministerio de Salud Pública, exhorta a la población a mantener los cuidados para seguir protegiéndonos del coronavirus.
En ese sentido, desde la cartera se recuerdan las medidas de protección.
Las personas mayores que vivan solos, en pareja o insertos en un núcleo familiar, deberán cumplir con el distanciamiento físico, el uso de masacrilla y alcohol en gel.
La familia debe mantener la burbuja (los convivientes), extremando las medidas de cuidado personal para proteger a los mayores.
Todas las personas mayores, vacunados o no, deberían usar mascarilla y mantener distanciamiento físico en lugares públicos concurridos
Al tiempo que, se surgiere evitar los lugares muy concurridos, si se compran regalos, hacerlo con anticipación, si es posible en forma virtual o en lugares pequeños próximos al hogar.
En cuanto a las reuniones, se sugiere festejar en el hogar, más cuando hay personas mayores conviviendo en la familia
Con respecto a las personas residentes en establecimientos de larga estadía, el MSP recomienda mantener el régimen de visitas a través de agenda, que en lo posible las mismas se realicen en espacios abiertos o bien ventilados
específicamente destinados a las visitas.
Al ingreso los visitantes deberán higienizarse las manos y mantener el tapabocas puesto durante toda la estadía, además de mantener la distancia física y no transitar por las instalaciones del lugar.
El comunicado indica que luego de que se retire la visita se realizará la limpieza e higiene del espacio, mientras que el personal de salud controlará que se cumplan las condiciones mencionadas; por último se manifestó que no se recomienda la salida del residente del establecimiento.