Diario El Este

Inicio Editoriales El navegante argentino de incoherencias dijo que el capitalismo había fracasado

El navegante argentino de incoherencias dijo que el capitalismo había fracasado

por Enrique Llamas de Madariaga

Con su escasísimo conocimiento de la realidad del mundo, lo afirmó en una conferencia vía satélite celebrada en San Petersburgo que presidió el mandamás Putín . Habrá pensado , en medio de su ignorancia que así se congraciaba con los continuadores de Lenin ?
Nadie le informó que a esa conferencia la llaman en Davos ruso ?
Fueron casi 7.500 las empresas del mundo empresarial que participaron e incluso  Mercedes Benz que en su calidad de sponsor puso sus lujosos automóviles para que se movilizaran los asistentes a la conferencia .
O quiso nuestro inexperto navegante , en una infantil jugada espejo, que sus proveedores de antiguas ideologías y ahora exportadores mundiales de vacunas chinas lo aplaudieran por su socialprogresismo ?
El joven y desprolijo embajador argentino en Pekín Vaca Narvaja no le contó que China es hoy el mayor comprador de automóviles Ferrari junto con Estados Unidos ?
Nadie le informó y lo dejan seguir con su autismo intelectual ? Jamás le dijeron que Rusia y China son capitalístas ahora.
No hace mucho tiempo estuve en Moscú , donde vi el mayor y desfile de automóviles Maseratti , Mercedes Benz y Mayibach , que es el auto mas caro y exquisito que fabrica Mercedes en Alemania .
Con un diplomático amigo ,que vivía en el hotel Four Seasons , mientras yo con mis apremios económicos lo hice en el Hilton – les recuerdo que estamos hablando de Moscú – salimos a caminar y contamos en pocas cuadras tres locales de la exclusivísima casa francesa de modas Hermes, y recordábamos que en el centro de París hay sólo una en la calle Saint Honoré frente a la embajada inglesa y a la residencia el Presidente .
Que estos desatinos los cometa un joven y fogoso dirigente de la izquierda radical, es comprensible . Es  la fogosidad de los años y el ansia de llevar al poder sus ideales , pero que lo diga un Presidente de 46 millones de habitantes no lo convierte en un navegante de incoherencias ?
Con su habitual inocencia Oscar Gonzalez Oro , ahora periodista gráfico incorporado a la dirección , me pidió una columna para el ascendente Diario Del Este que se iba a llamar “Que es Uruguay para mi” .
Debo confesar que recibí y rechacé con el pretexto de mis años , varias y generosas propuesta que distintos, poderosos y queridos medios orientales me ofrecieron , pero el desafío de preguntar y preguntarme mí mismo qué es Uruguay para mi fue un desafío.
Por que algunas imágenes , inimaginables en mi geografía política , me prohiben el silencio.
Entre ellas , entre muchas , recuerdo una noche comiendo en Felice de Punta del Este con el ex presidente Lacalle que a medianoche me dijo : Enrique perdóname que abandone la mesa pero me llamó el Presidente Mujica , que acaba de asumir y quiere hablar conmigo muy temprano . Es obvio recordar que ambos estaban en polos ideológicos distintos.
Luego se casa la hija de un amigo y me invita a su mesa . La misma mesa donde estaban los ex presidentes Lacalle, Sanguineti y Valle.  Yo estaba azorado, asombrado y feliz que esto pudiera ocurrir ya que en mi país sería imposible.
Y finalmente , aunque me guardo similitudes democráticas , el ex Presidente Sanguineti abrazando al senador y ex presidente Mujica cuando renuncia a su banca en el parlamento  uruguayo .
Y la sensible y democrática definición del Presidente Lacalle Pou cuando en una entrevista  en televisión habló lo los trabajadores esenciales y con fina sensibilidad dijo que para el cartonero y el que hace malabarismo en un cruce de calles su quehacer es esencial para seguir viviendo . Y eso es así , sin demagogia, con el pensamiento y un profundo sentido de democracia y de la realidad.
Mientras recuerdo a Mauricio Macri , un no muy brillante Presidente , con el que me solidaricé cuando la ex Presidente se negó a entregarle  los atributos del poder . Del poder que el pueblo le dió .
Que cerca y tan lejos estamos

4 Comentarios

Anónimo 9 de junio de 2021 - 12:50

El Sr. Anónimo sin duda se refiere a los K, a todos los de la Cámpora, a Alberto y a todos los vacunados Vip

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 14:42

Presidente BATLLE

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 12:46

PSICOPATAS: • Faceta interpersonal:
1. Tienen gran oratoria y encanto. Son simpáticos y conquistadores en primera instancia.
2. Poseen una autoestima exagerada. Se creen mejores que el resto.
3. Mienten patológicamente. Engañan sobre todo para conseguir beneficios o justificar sus conductas.
4. Se comportan manipuladoramente. Y, si son lo suficientemente inteligentes, los demás no notarán estas conductas psicopáticas.
5. No sienten remordimiento o culpa. Jamás se sienten en deuda.
6. Afectivamente son frívolos y superficiales. No conciben emociones, aunque pueden simularlas llegado el caso.
7. Les falta empatía. Son indiferentes. Y hasta pueden manifestar crueldad.
8. Tienen una incapacidad patológica para asumir su responsabilidad en los hechos. No aceptan sus errores. Por ello raramente solicitan una asistencia psicológica, ya que para ellos el problema siempre lo tienen los otros.

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 11:10

Solo la ignorancia y mala educación hacen pensar y actuar diferente.

Respuesta

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas