Diario El Este

Inicio Música El nuevo álbum de Coldplay es “Music Of The Spheres”

El nuevo álbum de Coldplay es “Music Of The Spheres”

por Nicolás Pérez
Coldplay

La banda liderada por Chris Martin anunció que el nuevo disco estará disponible desde el 15 de octubre de 2021 en todas las plataformas digitales. Semanas atrás, habían dado a conocer el video clip “Higher Power”, que a las pocas horas de ser publicado superó los 75 millones de reproducciones. 

“Music Of The Spheres” contó con la producción de Max Martin. El grupo britanoco decidió anunciar la salida del nuevo álbum a través de su Instagram, con una nota escrita a mano junto con un avance del álbum, que combina un viaje cósmico animado a través de la portada planetaria del álbum con pequeños clips de sus doce temas. 

La nota también parece apuntar a otros temas de ciencia ficción con la frase: “Cada persona es un extraño en algún lugar”.

El anterior disco de Coldplay es “Everyday Life” editado en 2019. La banda de rock alternativo se formó en 1996 en Londres. El primer disco fue “Parachutes”, en el 2000, pero previamente ya se habían metido en el mercado con el single “Yellow”. El segundo álbum “A Rush of Blood to the Head” se editó en 2002 y obtuvo múltiples premios, entre ellos la distinción como Álbum del Año por New Musical Express. El tercer álbum fue “X&Y” del 2005, y se transformó en el más vendido del año. El cuarto álbum de estudio fue “Death and All His Friends” del 2008 y estuvo nominado a los Premios Grammy. Al igual que el anterior fue el disco más vendido del año. 

“Mylo Xyloto” es el quinto disco y salió en octubre de 2011. En este caso, fue el más vendido del año en Reino Unido, y encabezó las listas de los más escuchados en 34 países. En el 2014 publicaron el  sexto disco “Ghost Stories” con temas que se popularizaron rápidamente como “Magic”, “Midnight” y “True Love”. En 2015 sacaron el séptimo álbum “A Head Full of Dreams”, alcanzó el segundo lugar entre los más escuchados en Estados Unidos e Inglaterra. 

El octavo disco fue “Everyday” en el que hay temas como “Orphans”, “Everyday Life” y “Champion of de Word”. 

Coldplay ha vendido más de 80 millones de discos alrededor del mundo y es una de las bandas más relevantes del siglo XXI. Una prueba de su popularidad es que de sus ocho discos, tres de ellos están entre los 60 más vendidos de la historia en Reino Unido. 

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE