Diario El Este

Inicio Noticias “El Pato Celeste” amenaza con descubrir nombres de políticos que durante el Gobierno de Mujica cambiaban dineros públicos en el mercado negro Venezolano

“El Pato Celeste” amenaza con descubrir nombres de políticos que durante el Gobierno de Mujica cambiaban dineros públicos en el mercado negro Venezolano

por Karina Caputi

Asegura haber tenido que pagar prostitutas contratadas por seis diputados que al momento de abonar “los servicios” no contaban con Bolívares

Gustavo Torena, popularmente conocido como “El Pato Celeste”, ex mascota de la selección uruguaya, vinculado al ex presidente José Mujica, cuenta con diversas denuncias, algunas relacionadas con violencia privada o falsificación de documentos.

En última instancia, en el pasado mes de julio, la Justicia confirmó la condena que se le había impuesto, por realizar viajes al exterior con certificados falsos.

Si bien había sido condenado en el año 2019, diversas apelaciones elevaron el caso hasta la Suprema Corte de Justicia, la cual se terminó pronunciando en los primeros días de julio.

Previamente, la justicia había prohibido a Torena la salida del país, dado que se encontraba procesado por otro delito, en este caso, de violencia privada; pero éste violó la disposición judicial, y logró salir de territorio uruguayo portando documentación falsa.

Días atrás, en su propia cuenta de Facebook, Gustavo Torena, quien llevaba un año sin realizar publicaciones, adelanta la próxima salida de su libro, donde asegura, dará nombres de figuras que ocuparon el cargo de legisladores durante el periodo de Gobierno de José Mujica.

“Les comento que en el libro, sí hay cosas fuerte de personas que dijeron mentiras de mí. Yo no me voy a meter con personas que nunca me ensuciaron, a pesar que sé y conozco varias jodas, y cosas jodidas. (…) Ahora, sepan ustedes, señores, que las personas que se metieron  conmigo gratuitamente, a ellos sí les voy a responder con pruebas y argumentos”, afirma Torena.

Entre las denuncias que anuncia, habrán de formar parte del libro, habla de la vinculación de políticos uruguayos con el mercado negro venezolano. “Conmigo se metieron políticos de todos los colores, y no sólo les voy a retrucar con la verdad, sino que presentaré pruebas (…) Parece que a Venezuela, el único que viajaba era yo. No señores, a Venezuela, durante 10 años viajaron más de 120 empresarios multicolores, y más de 100 políticos de todos los partidos; y viajaban con dineros públicos, que cambiaban en el mercado negro para hacer su ganancia y más de uno para comprar perfumes para sus novietas”, afirma Gustavo Torena.

La ex mascota celeste redobla incluso la apuesta y agrega “Lo de Sendic, con la tarjeta, es una tontería comparado con los dineros públicos de viáticos que se le llevaban a Venezuela y l cambiaban en el mercado negro; eso sí es lavado de activos, no?. Manifiesta.

Torena solicita la intervención de oficio de algún fiscal, que actúe en consecuencia y “cite a alguno de estos ciudadanos ilustres que  cambiaban dineros públicos en negro”

Entre las denuncias, “El Pato Celeste” vincula a políticos uruguayos con el mundo de la prostitución en Venezuela, cuando señala que en uno de sus viajes, estando en Caracas, concurrió a un club nocturno donde se encontró con seis diputados uruguayos, bebiendo alcohol y teniendo en sus faldas a dos “masajistas” del local a quien tuvo que pagarle el propio Torena por los “servicios” dado que los legisladores uruguayos con contaban con bolívares (moneda de Venezuela).

Aclara el denunciante, que debido a que esos mismos legisladores fueron quienes pedían investigar al “Pato Celeste”, le asiste derecho de revelar la identidad de los presuntamente implicados en esa noche de juerga y dar sus nombres en el libro.

“Sin temor a equivocarme, creo haber visto en más de diez años a varios políticos al lado del hotel Meliá, fabricando en un cibercafé, facturas y recibos para justificar almuerzos, y otras yerbas. Me gustaría preguntarle al jefe de tesorería del Parlamento, cómo fulanito o menganito le justificaba el cambio de los dólares de los viáticos” indica Torena.

Pero la lista de denuncias no termina, dado que dice saber de coimas y corrupción en negocios entre Venezuela y políticos uruguayos; pide que se cree una comisión investigadora y se cite a Almagro para explicar los convenios que firmó siendo canciller de la República, así como también a empresarios que recibían cartas de crédito y mandaban tierra en contenedores.

Igualmente, la artillería no solo apunta contra la clase política, sino que, según adelanta, el libro que pronto será publicado, narra también episodios con periodistas, jerarquías policiales de la época, relatores de fútbol, entretelones de la selección uruguaya y dirigentes de la AUF.

36 Comentarios

Anónimo 22 de septiembre de 2021 - 21:33

notición, ahora tendría que actuar fiscalía y llamarlo a declarar, es muy muy grave lo que dice este tipo, y los uruguayos merecemos conocer los actos de corrupción de los políticos uruguayos.

Anónimo 23 de septiembre de 2021 - 19:06

Ojo don Pato Celeste que el último que tenía algo que denumciar relacionado con corrupcion y en contra de un hijo de Taba Rey, apareció muerto en la playa y parece que ni se estaba bañando ni fue ahogado. Entonces no avise que va a decir, dígalo sin anestesia antes que los delincuentes involucrados tomen precauciones.

Anónimo 24 de septiembre de 2021 - 05:47

Que el Fiscal de turno tome el caso y la Justicia haga lo que corresponda. 🤔

Anónimo 24 de septiembre de 2021 - 01:04

Están deciando las focas albinas que pase algo como el papá del presidente que se llevó la plata del comercial y no paso nada. Jajajjaja vamos a ver de qué trata el libro, seguro palito el cumbiero terrajas sale también!!!

Anónimo 22 de septiembre de 2021 - 18:50

Alguien tiene duda d q save y de los grandes negocios turvios d los frentuchos y sindicalistas, o se olvidan del avión q no dejaron q revisaran a las 3 d la mañana y se fue sin q nadie supiera a q vino?????

Anónimo 22 de septiembre de 2021 - 09:18

Este si que le muerde la mano a los que le dieron de comer.
..Cero códigos!!!

Anónimo 23 de septiembre de 2021 - 20:29

estas justificando lo que hizo? menos codigos tenenes vos chanta

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 22:11

Este idiota no sabe nada. Es un perejil de poca monta. A lo sumo habrá visto algún político con alguna puta, como lo hemos visto siempre. Este idiota piensa que va a asustar a alguien con este libro que nunca va a salir. Habrá ido a pedirle algo a los políticos y como nadie quiere a esta basura lo mandaron a cagar y sale a decir esta pelotudez pensando q alguien se puede asustar. Anda perejil, segui vendiendo caramelos

Anónimo 22 de septiembre de 2021 - 08:54

Se ve que estás hasta las manos.

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 19:50

Jaja el focaje están nervioso que salga de una vez ese libro

Anónimo 22 de septiembre de 2021 - 09:17

Este si que le muerde la mano a los que le dieron de comer.
..Cero códigos!!!

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 17:52

🤢🤮

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 16:29

Juajajajjajqjjqjqj

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 16:04

Que haga la denuncia ! Y que caigan los que deban caer. Eso si, con pruebas, por favor !

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 15:43

Anonimo estas nervioso!!

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 19:20

Bueno esto es muy sencillo caiga quien caiga y termina el problema todos sabemos que la política es sucia

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 15:17

K salga pronto!!!!

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 14:40

Larva celeste, alcahuetea así te reducen la pena. Si lo hicieras en China te dejaban publicar el libro y luego te ejecutaban porque no servís para nada.

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 16:22

Usted lo conoce ???

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 18:59

antes de que hables te pegan un tiro en la nuca abla con tiempo o tu vida no vale nada

Anónimo 22 de septiembre de 2021 - 05:54

Andan unos cuantos nerviosos. Este delincuente tiene mucho para decir. Seguramente va a quemar a alguno marginal pero a los de más arriba no los nombrará. Uno porque murió y al otro porque es su padrino político y protector.

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 14:37

El pato celeste siempre fue una basura, ahora quiere que lo vean como estrella. Solo la gilada puede ver a esta lacra como algo salvable. Alcahuetear no va a limpiarte, solo te dará popularidad entre las larvas.

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 16:21

De donde lo conoce usted al pato celeste ??

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 12:13

Quiero saber costo del libro XQ.. ya me lo compro 😂😂😂
Yyy… Si entre mafiosos terminan así al deschave de los SRES.. del momento ..

En Uruguay 🇺🇾 también hay mafia yy… lo jodido es gente q los uruguayos pusimos él voto de confianza ( ya no voto pago multa ) XQ… más 3/4 parte de los políticos es mafia .. Lamentablemente ….👎👎👎

Q tristeza siento de mi país Uruguay 🇺🇾🇺🇾💗

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 14:52

Muy triste, saber y con pruebas, la bajeza moral de muchos de los que componen el GOBIERNO NACIONAL. Eso a nadie le extraña, sabemos que el poder corrompe.
De todas formas, nunca hay impunidad…porque SIEMPRE…todas las COSAS SUCIAS, quedan al descubierto y el delincuente queda preso de su cómplice…ES LA LEY Y EL CASTIGO DEL DELINCUENTE …

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 11:29

Qué mugre todo!

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 14:32

Este se ganó el fin de su vida con ese librillo, que corran a poner la moneda!!
Pa taparle la boca!!!

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 22:48

Se olvidó de los q dicen ser dirigentes sindicales q tambien en apariencia viajaban con plata del pueblo coimerosss y hay pruebas ehhhhhh.

Anónimo 22 de septiembre de 2021 - 00:28

De ser

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 11:11

Esas cosas se dijeron siempre. Nunca ningún fiscal actuó de oficio. No se dan cuenta que estas cosas dinamitan la República y la Democracia. Que se actúe de una vez y que caigan todos sean de la ideología que sean. Final por favor! Fiscalia?

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 16:20

Por aquí es fácil escribir bajo el anonimato …..también insultan por que son guapos de computadora …..seguro que los que escriben aqui nunca vieron al pato celeste en persona …..blancos pillos que intentaban viajes para ir a Caracas…..multicolores , y colorados …..ministros de la corte electoral y del frente amplio…..aqui lo que tienen que razonar si es verdad que los políticos cambiaban dinero en negro …….eso es lo grave.

Anónimo 22 de septiembre de 2021 - 16:58

No tenga duda de que cambiaron en el mercado negro. Yo conocí casi todos los países comunistas y en todos el mercado negro superaba hasta 10 veces la cotización oficial, eso no es culpa del visitante sino del país que lo recibe. Con Venezuela hay fatos muchísimo peores!

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 10:52

Bien ahí, esperamos con anciedad ese libro y q se destape de una ves x todas la corrupción, aunque no creo vaya nadie preso, ya sabemos muy bien q todo queda tapado x una causa u otra!! Si un pobre roba una gallina para dar de comer a sus hijos va preso y condenado!! La justicia tiene q ser igual para todos y q se sepan los nombres!!

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 00:49

Huenazo va a estar ese libro…jui jui.

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 12:12

Quiero saber costo del libro XQ.. ya me lo compro 😂😂😂
Yyy… Si entre mafiosos terminan así al deschave de los SRES.. del momento ..

En Uruguay 🇺🇾 también hay mafia yy… lo jodido es gente q los uruguayos pusimos él voto de confianza ( ya no voto pago multa ) XQ… más 3/4 parte de los políticos es mafia .. Lamentablemente ….👎👎👎

Q tristeza siento de mi país Uruguay 🇺🇾🇺🇾💗