Diario El Este

Inicio Deportes El Pato un paso y a la final

El Pato un paso y a la final

por Gastón Larrosa

Biguá derrotó 88 a 71 a Olimpia en la noche de este sábado en su gimnasio por el segundo juego de la serie de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021.

Biguá y Olimpia, se veían las caras una vez más, con dos objetivos tan distintos como claros. El Pato buscaba quedar a un paso de la final. En tanto, La Máquina Blanca, igualar la serie e ir mejor parado el siguiente encuentro.

El entrenador local Hernán Laginestra contaba con el siguiente plantel: Santiago Vidal, Donald Sims, Iván Loriente, Víctor Ruud, Hatila Passos (titulares), Emiliano Bastón, Mauricio Arregui, Hernán Álvarez, Nicolás Andreoli, Diego Pena, Alex López y Martín Rojas.

Por su parte, Gerardo Jauri: Abel Agabardo, Brian García, Skyler Hogan, Marvin Philips, Zygimantas Riauka (titulares), Juan Viana, Tiago Leites, Mateo Dogliotti, Enzo Delgado, Nicolás Catalá, Joaquín Núñez y Pablo Macanskas.

El juego contó con un primer cuarto dejó la tónica que Olimpia sacaba a relucir su rebeldía y buen juego que lo llevó a las semifinales, culminando el mismo con una ventaja de 10 puntos sobre Biguá. El resultado inicial fue de 29 a 19.

Ya para los 10 minutos siguientes, Biguá mostró porque es candidato y uno de los más ganadores de la competición al dar vuelta el marcador, finalizando la parte inicial 45 a 42 arriba.

De ahí en más, El Pato fue dueño y señor del juego. En el tercer cuarto llegó a tener la máxima diferencia del encuentro, terminado el tercer cuarto ganando 74 a 49.

Olimpia llegó a reducir la ventaja, pero jamás pudo ponerse en partido a pesar de sus intentos. Cuando llegó el pitazo final la diferencia era de 17 puntos. Biguá terminó imponiéndose con luces 88 a 71.

Los goleadores del encuentro fueron Donald Sims con 30 tantos, además de tres rebotes y dos asistencias con 34:17 minutos en cancha. En los Alas Rojas se destacó Skyler Hogan con una marca de 17, cinco y dos en 32:02 en el terreno de juego.

La actividad de la Liga continuará el próximo lunes a las 21 horas con el cotejo de Nacional frente a Urunday Universitario, con su tercer juego. Si el Tricolor vence irá a la final.

Por su parte, en mismo horario pero el miércoles, Biguá intentará lo mismo, cuando vuelva a medirse a Olimpia.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE