Diario El Este

El Pela, se presentará en Montevideo: todos los detalles en esta nota – Diario El Este

El Pela, se presentará en Montevideo: todos los detalles en esta nota

El escritor y músico argentino Gonzalo Romero, más conocido como el Pela, se presentará el 18 y 19 de febrero en Montevideo en donde le pondrá un poco de humor a las malas experiencias amorosas relatadas en sus libros “Amores de mierda”; saga que ya cuenta con tres tomos y un cuarto en producción que saldrá a la venta entre abril y mayo de este año.

En una charla con Diario El Este, nos contó cómo surgió esta idea de escribir sobre relaciones amorosas sin finales felices en las redes sociales y su explosión que lo llevo presentarse en varios escenarios fuera de Argentina.

“Empecé a escribir por necesidad, por catarsis”, confiesa el Pela quien vivió en carne propia una separación con todo lo que eso conlleva.

Esa necesidad de expresar sus sentimientos en papel luego de haber descargado Tinder y que alega que no le fue nada mal, lo llevo a escribir en su cuenta de Instagram “la paja que da conocer a alguien”. Si bien esa publicación paso desapercibida en su momento, casi un año después, la volvió a compartir y esta vez fue compartida entre los usuarios más de 12 millones de veces y su cuenta paso de 600 seguidores a 50 mil en 24 horas.

Esta repercusión lo hizo darse cuenta de que “era por ahí”. Las historias que tenía escrita fueron compartidas por más seguidores y los mensajes de usuarios que habían pasado por una mala experiencia amorosa comenzaron a llegar.

El Pela, cuenta que “hacia Stand Up ´un hombre hablando de amor´ se llamaba la obra. No juntaba más de 20 personas y luego de eso junte 120 personas quedando publico afuera; entre octubre de 2018 y enero de 2019 llenamos 22 salas de teatro”, asegura.

“No soy terapeuta ni quiero serlo lo que escribo son opiniones. Vivencias propias o de terceros. Relatos cortos”.

Las publicaciones en las redes le quedaron chicas y sus lectores cada vez querían saber más y cada vez eran más quienes le escribirán para contarle sus problemas. Por ello decide escribir su primer libro al que llamo “Basta de amores de mierda”, hasta ahora cuenta con una saga de tres tomos y afirma que desde “hace 33 meses que mis libros son los más vendidos en mercadolibre en Sudamérica”.

“El 19 de abril sale el cuarto y la saga terminara con el quinto con las experiencias de los lectores; 80 historias basado en historias reales”.

Esta idea de que los mismos lectores expongan públicamente sus relaciones amorosas y sus dudas, fue idea del hijo menor del escritor quien con 16 años acompaña a su padre y lo ayuda aportándole ideas frescas y renovadas.

Las tres funciones para el Teatro del Notariado de Montevideo están casi agotadas. Sobre qué puede esperar el espectador en sus funciones, Romero asegura que “trato de ponerle un poquito de humor que encuentren una herramienta para salir o para reconocer que no es por ahí. Cuento muchas anécdotas personales en donde me daba cuenta que tenía que salir”, y agrega  “la idea es dejarlo pensando”.

Para quienes aún no lo conocen, pueden leerlo en su Instagram @elpelaromerook y para comprar sus libros pueden solicitarlo mandando mensaje a @librosangel2020