Diario El Este

EL PERIODISTA ORIUNDO DE CHUY EMILIO IZAGUIRRE SERÁ UNO DE LOS CONDUCTORES DE TELENOCHE - Diario El Este

EL PERIODISTA ORIUNDO DE CHUY EMILIO IZAGUIRRE SERÁ UNO DE LOS CONDUCTORES DE TELENOCHE

Canal 4 de Montevideo, en sus 55 años, realiza variantes en su equipo periodístico y a partir de este lunes se verán varios cambios.

Entre ellos, estará Emilio Izaguirre, que se desempeñaba en redacción y fundamentalmente como movilero, informando especialmente desde el Poder Ejecutivo.

Palpitando los últimos detalles, Emilio Izaguirre se tomó unos minutos para contar algo de lo que se podrá ver a partir de mañana en Telenoche.

“Va a cambiar la forma de contar la noticia, va a cambiar la escenografía, también el contenido, los gráficos. Eso nos va a hacer más fácil a la hora de poder contar y mostrar temas ya sea de números, estadísticas o justamente poder relacionar la noticia con la imagen. Eso hoy en dia es muy importante”.

Con respecto a la manera en que él mismo cambia ante este desafío, Emilio comentó: “En mí cambia la forma de trabajar. Yo estaba acostumbrado a contar historias desde otro lugar. Si bien conducía los domingos, de lunes a viernes me dedicaba últimamente a cubrir Poder Ejecutivo, pero a lo largo de estos años que llevo en el canal he pasado por otros sectores y siempre me gustó eso: contar historias”.

“Ahora me cambia un poco la forma de trabajar: en realidad voy a presentar el trabajo de mis compañeros. Es un lindo desafío, en un lindo momento, no solo por el tiempo que llevar en el canal sino por mi propia madurez pero también de la actual redacción. Eso me entusiasma muchísimo», dijo a sus compañeros del Canal 4.

Desde Diario El Este, acotamos que Emilio Izaguirre es oriundo de Chuy, su padre Jorge, trabajó durante muchos años en medios de comunicación, especialmente en la recordada Radio Chuy y posteriormente estuvo al frente de un programa matutino en Coronilla FM, también de la ciudad fronteriza y en ambos casos, con éxitos rotundos en cuanto a audiencias en toda la zona.

En este caso bien se aplica el viejo dicho «hijo e’ tigre, overo sale».

Desde esta redacción, las felicitaciones a Emilio por el nuevo paso y el deseo de mucha suerte.