Desde hace una semana, los corredores uruguayo Andrés Marieyhara y Richard Collazo se encuentran en España para competir en la Copa Ibérica. Desde allí, Andrés conversó con Diario El Este para darnos detalles sobre cómo se preparan para afrontar este 2022 repleto de desafíos.
El corredor comenzó su carrera en el año 1999 realizando motociclismo, recién en el año 2015 se subiría a un vehículo de 4 ruedas para continuar con su carrera como piloto y en el 2020 formaría la dupla ganadora con Richard Collazo, con quien obtuvo el Bi-Campeonato 2020/2021 en la categoría rapijunior.
Ahora, ambos se encuentran en La Coruña en donde suelen viajar a Portugal también para realizar pruebas y realizar una intensa preparación para la Copa Ibérica.
Sobre la decisión de migrar a España, Andrés declara que después de un “trabajo de mucho tiempo, mucho análisis, surgió lo de la Copa Peugeot y pensamos en esa categoría por el premio que tiene que es ser piloto oficial de Peugeot”.
Luego de competir varios años en Uruguay, los pilotos uruguayos se enfrentan a su primer obstáculo y es el camino sobre el cual se realizan los premios, es que debido a la geografía del lugar, Marieyhara explica que “cambia mucho los caminos. Estos están llenos de curvas, subidas, bajadas, lugares muy técnicos y cambian muchos entre las fechas”.
El campeonato comienza la primera semana de marzo y finaliza el 22 de octubre por lo que este año lo vivirán en el país europeo, de todas formas, el piloto adelanta que “seguramente también estemos acá durante el 2023”.
Obteniendo o no, el premio que otorga este campeonato europeo, para los pilotos “es un sueño cumplido”, y agregan “pero nos hace pensar en cosas importantes, no sé si el Dakar, pero nos hace seguir soñando”.