Guillermo Lasso, de 65 años, viajó a Miami, donde se le realizará una operación quirúrgica de la médula espinal el próximo miércoles, la misma tiene como objetivo recuperar la normal movilidad de una pierna; actualmente camina asistido de un bastón.
El primer mandatario ecuatoriano partió el pasado domingo del aeropuerto de Guayaquil junto con su esposa María de Lourdes Alcívar. En el lugar declaró a la prensa local que él seguiría al mando al cargo de Presidente de la República, en ese sentido, señaló que ejercerá sus funciones de manera virtual.
Además, informó que ingresará a la clínica el martes y la operación será realizada el miércoles, “Espero salir el día jueves o viernes”, agregó.
Se trata de una operación medianamente invasiva y según indicó espera estar en la clínica unos tres días.
Por otro lado, manifestó que la principal tarea que deja durante su ausencia es fortalecer el programa de vacunación contra la covid-19, del cual están encargados el vicepresidente Borrero y la ministra de Salud, Ximena Garzón.
El mandatario expresó su satisfacción de que el ritmo de vacunación en el país haya alcanzado las 80.000 inoculaciones diarias, una cifra que, según dijo, puede mejorar debido que así lo permite el plan logístico implementado por su Gobierno.