Diario El Este

Inicio Turismo El presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou visitó la Isla de Lobos con el objetivo de generar un paseo turístico de calidad

El presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou visitó la Isla de Lobos con el objetivo de generar un paseo turístico de calidad

por Damián Muñiz

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció que el proyecto podría concretarse para el año 2023 y aseguró que no habrá ningún tipo de impacto ambiental en este espacio natural

La delegación partió esta mañana en la embarcación Black Beauty rumbo a la Isla de Lobos con el objetivo de conocer de primera mano la iniciativa impulsada por el jefe comunal en materia de turismo.

En ese sentido, Antía destacó que “es un proyecto especial para generar un turismo de calidad diferente y nosotros invitamos al gobierno y también a varios ministros que tienen que ver con este tema”. Se trata de un paseo “distinto e inédito que complementaría perfectamente una temporada de turismo en el departamento”.

Agregó que contaría con “un muelle de atraco, un grupo de lanchas con los correspondientes permisos, una organización controlada, paseos guiados, información técnica, además de un centro de interpretación, la puesta en valor histórica en relación a los naufragios y pasarelas de madera para recorrer la isla sin tener contacto con los lobos y con libre circulación”. También resaltó que esta colonia de lobos marinos “es la segunda más importante del mundo”, al tipo que se prevé “recuperar los orígenes de la lobería”.

Por último, indicó que “todo el gobierno quedó muy conforme con este proyecto de la Intendencia de Maldonado en una área que no es municipal, y por eso la presencia de varios actores”.

En tanto, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, manifestó que “fue una recorrida fantástica y agradeció al intendente por la invitación”. La Isla de Lobos “es un santuario natural que tiene un potencial turístico sustentable importante y puede ser un gran complemento para la oferta turística hermosa que tiene el departamento”.

Añadió que “cada Ministerio se lleva documentación y una idea para continuar trabajando y apoyando en todo lo que podamos”. El desarrollo de nuevas ofertas turísticas “siempre es positivo y el turismo de naturaleza, el ecoturismo y las experiencias es lo que hoy busca el turista en el mundo”.

En 2019, tras la certificación que la Organización Mundial de Turismo (OMT) le otorgó a Punta del Este como destino de calidad en la gestión de servicios turísticos, Antía visitó la Isla de Lobos junto al secretario general de ese organismo, Zurab Pololikashvili. En esa oportunidad, el jerarca internacional quedó sorprendido con la belleza natural que ofrece el lugar y elogió el proyecto impulsado por Antía.

Fuente: IDM

1 Comentario

Anónimo 15 de enero de 2022 - 05:14

Una pequeña corrección, ya que aparentemente hay una influencia foránea en el artículo.

Luis Lacalle es el Presidente de la República. La Constitución no llama a su cargo «Presidente de la Nación», como en países vecinos.

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas