Diario El Este

Inicio Política El Presidente del Directorio del Partido Nacional se hizo presente en la Corte Electoral para el inicio del cotejo de las firmas presentadas

El Presidente del Directorio del Partido Nacional se hizo presente en la Corte Electoral para el inicio del cotejo de las firmas presentadas

por Karina Caputi

“Quienes apoyamos la Ley de Urgente Consideración entendemos necesario estar en el lugar para controlar la tarea y auxiliar ante cualquier duda que surja” dijo Pablo Iturralde

Iturralde asistió esta mañana a la Corte Electoral junto a la presidente de la Comisión Departamental de Montevideo Laura Raffo, para participar en el comienzo del proceso de revisión de firmas y huellas dactilares de la lista presentada para habilitar un referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración.

Pablo Iturralde junto a los presidentes de los partidos políticos se hicieron presentes en la sede de la calle Ituzaingó para dar comienzo al período de 150 días que cuenta la Corte Electoral para cotejar los datos presentados.

“La Corte Electoral nos da todas las garantías institucionales para llevar adelante esta función y los funcionarios electorales están realizando un esfuerzo muy importante” señaló Iturralde.

Entre tanto, el Movimiento Por La Patria que lidera el senador Jorge Gandini salió a defender la LUC y a través de un comunicado manifiesta que respecto al recurso de referéndum para derogar 135 artículos de la ley, expresa su respeto a toda instancias de expresión directa de la ciudadanía que se concrete a través de los mecanismos establecidos en la Constitución de la República.

Así mismo refrenda su respaldo a la Corte Electoral y a sus funcionarios en el proceso que les compete.

En la misma comunicación brinda un especial reconocimiento a los cerca de dos millones de ciudadanos que optaron por no acompañar esta iniciativa, confirmando consecuentemente la vigencia de la ley en todos sus términos.

De todos modos, ante un eventual referéndum, Por La Patria ratifica su respaldo a los 135 artículos cuestionados, y a toda la LUC, surgida del acuerdo multipartidario “Compromiso por el País”, cimiento fundamental del Gobierno de Coalición, enfatiza.

Expresa que los compromisos contraídos en campaña electoral mantienen su plena vigencia para la consolidación del cambio elegido por la mayoría la ciudadanía.

Señala que a un año de vigencia de la LUC, ninguna de las calamidades pronosticadas por sus opositores se ha cumplido. Por el contrario, establece, en aspectos esenciales de la vida nacional, son contundentes los datos que avalan claros avances consecuentes de las posibilidades brindadas por la Ley.

Por La Patria reafirma su compromiso con los objetivos y premisas establecidas en la Ley de Urgente Consideración, convencidos, dice el texto, que se trata de una ley necesaria, positiva y beneficiosa para el desarrollo nacional y las oportunidades para la sociedad; así como el progreso  de Uruguay en igualdad, integración y libertad.

El propio senador Jorge Gandini, líder de Por la Patria indicó que “aún antes de definirse la convocatoria de referéndum, su movimiento ha resuelto llevar adelante, a través de sus agrupaciones, dirigentes y militantes, una campaña de información y difusión en defensa de la LUC y los cambios, en todos los ámbitos posibles, y en todo el país.

1 Comentario

Anónimo 20 de julio de 2021 - 11:56

Uuhhh…cuanto blanco pillo junto.

Respuesta

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE