Daniela Elosegui, Directora de Desarrollo Social de la comuna olimareña, dijo a EL ESTE que se comenzó trabajando con unos 300 y teniendo en cuenta el invierno y la situación compleja de mucha gente, el lunes estaremos superando los 500.
Señaló que la detección de las diferentes situaciones complejas en las zonas de nuestra ciudad, se da fundamentalmente por parte de los referentes barriales, con quienes estamos en contacto permanente y vienen realizando un trabajo muy importante.
En otro orden Elosegui señaló que mediante donación de la Fundación Unidos Para Ayudar, que encabeza la esposa del Presidente Lacalle Pou, se recibirán 1.500 canastas y serás distribuidas en todo el territorio departamental. En este sentido se está haciendo un relevamiento que incluye absolutamente todas las zonas del interior de Treinta y Tres, llegando a los parajes mas lejanos y con menos población, donde también estarán llegando esas canastas.
En cuanto a la situación actual de nuestro Departamento, dijo que «si bien estamos con números con tendencia a la baja y nosotros desde Sociales debemos seguir trabajando, es fundamental la colaboración de la población para poder seguir haciendo que desciendan los casos. Entre la Intendencia, ASSE, la RAP y otras instituciones que apoyan, han puesto mucho esfuerzo llegando a todos lados; pero también es cierto que después de haber estado entre los primeros en el tema inoculación; después como que nos quedamos un poco; por lo que creo que tenemos que redoblar esfuerzos, para poder volver a ocupar esos lugares de privilegio, que son los que nos ayudarán a salir mas rápido de esta situación que tanto nos ha complicado a todos. Creo que aún hay gente que no está convencida, y es justamente a ellos a quienes tenemos que llegar»