Diario El Este

Inicio Noticias El psíquico Marcelo Acquistpace habría visualizado el lugar donde podría encontrarse Valeria Bagnasco

El psíquico Marcelo Acquistpace habría visualizado el lugar donde podría encontrarse Valeria Bagnasco

por Karina Caputi

Un lugar inhóspito y agreste en el balneario Piriápolis, podría ser el sitio descrito por el vidente

Mientras la desaparición de Valeria, esta funcionaria de la Facultad de Ciencias, quien fuera vista por última vez el lunes a la mañana, continúa siendo un misterio, su familia agota todas las instancias posibles para tener algún dato sobre su paradero.

La imposibilidad de avanzar en el caso, con datos de testigos o imágenes de cámaras que puedan aportar alguna pista a seguir, el entorno de Valeria ha ingresado en una etapa de desesperación.

El Este dialogó con Andrés, el esposo de la joven madre de tres hijos, quien indicó que el último dato que maneja de su pareja, es la imagen captada por una cámara en la vía pública en la zona de la unión y que fuera compartida a través de redes sociales y medios de comunicación con el propósito de que alguna persona pueda colaborar con detalles en la búsqueda.

El teléfono celular de Valeria fue encontrado en su propia casa, inhabilitado deliberadamente por lo cual tampoco es viable que exista una comunicación de este modo.

“Ella no fue al trabajo, no sabemos dónde está; hemos buscado por todos los lugares imaginables; las cámaras no dicen donde se bajó y estamos realmente desesperados” afirma Andrés.

Así mismo, revela, ante este estado de impotencia, una de las tías de la joven desaparecida recurrió al psíquico Marcelo Acquistapace, quien tuvo una visión que podría significar el punto geográfico donde se encuentra Valeria. “Llegó a ver rocas oscuras, un lugar que le gustaba. Y nosotros estuvimos en la Gruta de los Patos, a principio de este año, donde existen acantilados y tememos que pudiera haberle sucedido algo en ese lugar” relata el esposo de la mujer cuya búsqueda lleva adelante la policía uruguaya.

La “Cueva del Ave Fénix” o “La Gruta de Los Patos” se encuentra ubicada en la falda del Cerro San Antonio, a unos 70 metros de altura.

Se accede a través de una escalera construida en el propio cerro, coronada por una fuente de agua mineral que brota desde las piedras.

Si bien, miles de personas asisten anualmente al Cerro San Antonio, pocas conocen la Gruta de los Patos, un lugar tan abundante en vegetación como en leyendas a su entorno.

Entre los relatos populares, se señala que Francisco Piria eligió eses sitio para colocar la piedra fundacional del balneario, seleccionado expresamente por marcar el sitio de mayor energía natural y que precisamente allí, meditaba el místico alquimista.

Teniendo en cuenta el contenido simbólico de las grutas y cavernas, entendidas como lugares de iniciación, otros manifiestan que se estaría frente a uno de los tantos mensajes cifrados que Francisco Piria dejó tras su fallecimiento.

Un punto en el cual, tampoco nadie se pone de acuerdo, es el origen del águila o “ave fénix” que estaba colocada sobre la gruta y que le dio un segundo nombre al lugar; “Cueva del Ave Fénix”.

Algunos aseguran que la colocó el mismo Piria; otros que fue instalada en el lugar, tiempo más adelante, y nada tiene que ver con la cueva.

Lo realmente cierto, es que el “ave fénix” desapareció del lugar hace unos cuantos años y nadie sabe quién o por qué se sacó.

Si bien aún se desconoce si la policía tomará como legítima la visión de Acquistpace, la familia apela a que se busque también en ese lugar, dado que no dejarán ningún recurso por agotar, más allá de la fuente de la cual provenga.

4 Comentarios

Anónimo 23 de septiembre de 2021 - 13:37

Si yo creo mucho en aquistapaye hay que ver como se encontraba ella de salud y necesitaba ayuda

Anónimo 23 de septiembre de 2021 - 09:53

El omnibus 174 no tenía cámaras, para saber dónde se bajó, ya se ha utilizado en otros casos , para identificar delincuentes

Anónimo 23 de septiembre de 2021 - 07:20

Un artículo del día 22, ya debería de tener una respuesta por parte de las «autoridades». Salud.

Anónimo 23 de septiembre de 2021 - 04:51

A mi me da cerca del castillo pitamiglio.. (en un edificio pegado x alli.)..soy de la idea de buscarla cerca de ahi…tendrá una amiga por alli.? ( soy radiestesista , no me da, que se fue de montevideo .)

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas