Diario El Este

El Rap Anti-LUC

Un RAP contra la LUC. Eli Almic presentó junto a Raúl Castro, y varios artistas un rap en contra de la ley.

Bajo la consigna «Libertad o Luc» el Colectivo Catalejo manifestó su oposición a la Ley de Urgente Consideración aprobada por 18 votos en 30 en el Senado Nacional el 8 de Julio del 2020

Elisa Fernández conocida como ELI ALMIC de 32 años en nota realizada a Diario El País el 10 de mayo del año pasado dijo que: «cree conocerse un poco más y entender por dónde quiere ir en la vida y en la música— todavía se acuerda de cuando tenía 17 y escuchó el disco con un compilado de canciones solistas de Lauryn Hill y de The Fugees que le regaló su prima. Podría haber sido un sonido más en la banda sonora de una adolescente, pero fue el disco, la voz y las rimas que la hicieron percatarse de que había un género donde se podía cantar y rapear en una misma canción. Nunca había escuchado algo así. Nunca había escuchado algo así hecho por una mujer. “No dije voy a ser rapera, pero empecé a fantasear”

«Su forma de ver y entender el mundo se refleja en sus versos, en lo que publica en redes sociales, en los videos de sus canciones, en su hablar, donde siempre acude a la “e”, para incluir a todos y todas, esa que tanto polariza, pero que en ella ya es parte de su comunicación.»

Siempre decís que fue un antes y un después pasar a ser consciente de “los privilegios” con los que creciste; ¿cuándo sucedió eso?

No hace tanto, un par de años. Hablando con gente, con otras personas, conociendo otras realidades o hablando con amigues que me decían mirá que cuando sos lesbiana se complica más porque tal cosa, o cuando sos trans por otra, o cuando sos negro o negra, y capaz que vos no te das cuenta, pero el racismo existe. También ayuda a pensar todos los cambios sociales de los últimos años que nos marcan, la campaña de la ley trans, el no a la reforma, el feminismo ni que hablar. Es cuestión de reconocer que hay cosas que estás aprendiendo y pararte desde un lugar más humano. Yo creo que tengo que humanizarme mucho más todavía.«

Activa social y públicamente, Eli Almic, también opinó en la red social Twitter, respecto al caso de Andrea Panini ironizando sobre las respuestas que tuvo en su mensaje.

Raul Castro por su parte, ha participado en campañas electorales de la fuerza política Frente Amplio, como se puede advertir en el video a continuación. Y desde el Colectivo Catalejo también ha sido un arduo opositor a la Ley de Urgente Consideración