Diario El Este

El remista uruguayo Bruno Cetraro hizo historia en aguas eslovenas tras conseguir el mejor tiempo en la historia del Remo Nacional

Ayer anunciábamos que Bruno Certaroparticiparía de la fase final de Campeonato de remo que se está llevando a cabo en Racice, y hoy con orgullo damos la noticia de que quedó en cuarto lugar, haciendo una gran carrera y luciendo con orgullo la bandera de Uruguay en el pecho. 

Consiguió un cuarto lugar histórico, ya que es la mejor marca de un uruguayo en un certamen Mundial dentro de la categoría singles, por eso vaya su reconocimiento y aplausos para un pibe, que desde los Juegos Olímpicos, nos viene demostrando el potencial que tiene. 

Durante la carrera, en los primeros 400 metros se mantuvo en primer lugar, disputando ese lugar con el francés Baptiste Savaete. El griego Antonios Papakonstantinou, lo pasó 100 metros después e hizo que Bruno ya quede relegado. De esta manera, quedó en cuarto lugar con un tiempo de 07:14.79. haciendo historia para el paisito y trayéndose la mejor marca. 

Hasta ahora, que Cetraro se llevó la mejor marca, el mejor había sido Jesús Pose en single, en el abierto de Eslovenia en 1989 con un tiempo de 07.25.04, donde terminó en el sexto lugar.