Diario El Este

Inicio De Interés El Reptilario “Alternatus Uruguay” reabre sus puertas al público este sábado 4 de septiembre.

El Reptilario “Alternatus Uruguay” reabre sus puertas al público este sábado 4 de septiembre.

por Damián Muñiz

Ubicados dentro del parque municipal “La Cascada”, en el km 1.300 sobre la ruta 37 de Piriápolis, Alternatus reabre sus puertas. Nos cuentan que el ingreso es por orden de llegada, con barbijo y aforo dentro del local.
El horario de visita será entre las 10 y las 19 horas TODOS LOS DÍAS
Se colabora con una entrada de $100. Los menores de 12 años abonan $50 y los menores de 5 años entran gratis (acompañados de un mayor).
Visitando conocerán en vivo a especies nativas, como Yaras y Cruceras, además de muchos animales de otras partes del mundo, como la cobra de la India, pitones gigantes, boas, lagartos, tortugas enormes y más. También encontrarán los souvenirs más originales para recordar su visita, para regalar o para coleccionar.

Actividades como: Rescates, mantenimiento de los animales que albergamos, sus insumos y espacios, mantenimiento del lugar, el trabajo de asesoría, educación, prevención, rescate y conservación de la fauna silvestre que realizamos en Alternatus Uruguay (en gran parte de forma gratuita para la comunidad) se sostiene y continúa mejorando y creciendo gracias a quienes colaboran con nuestro centro abonando su entrada y comprando souvenirs.

“Este año tuvimos que cerrar al público desde el 22 de marzo hasta el 3 de septiembre debido a las medidas que tomaron las autoridades locales para prevenir los contagios por COVID, durante esos 5 meses no pudimos percibir ingresos para cubrir los gastos y servicios fijos (BPS, UTE, ANTEL) primordiales para continuar, por ello es que HOY los precisamos más que nunca”.

Si aún no conoces el reptilario o si ya nos conoces y quieres volver ¡TE ESPERAMOS!

Publicaciones relacionadas