Diario El Este

Inicio Noticias El Senador Carlos Camy llega este viernes a Treinta y Tres

El Senador Carlos Camy llega este viernes a Treinta y Tres

por Karina Caputi

El Presidente de Alianza Nacional informará sobre la LUC a Ediles nacionalistas

El legislador, quien fuera electo por el sector que lideraba  Jorge Larrañaga, para conducir A. N, tras el fallecimiento del ex Ministro del Interior, tiene prevista una agenda para Treinta y Tres, mayormente enfocada a la defensa de la Ley de Urgente Consideración.

Carlos Camy, viene desarrollando una gira por todo el país, con similares características donde ha tenido la oportunidad de evacuar consultas que se mantiene por parte de la sociedad con respecto a los artículos que se pretende derogar por parte de quienes impulsan el referéndum.

De todos modos, será propicio asimismo mantener reuniones de carácter estrictamente político partidario.

Cabe señalar, que el sector más fuerte con que  contaba Alianza Nacional en Treinta y Tres, estaba representado por la lista 8, que conduce Ramón Da Silva.

Sin embargo, una vez pasadas las elecciones departamentales, el líder de la agrupación fundada por Dardo Sánchez, y quien se presentara como candidato a Intendente compitiendo dentro del Partido Nacional con Mario Silvera, anunció la desvinculación de Alianza Nacional.

En la ocasión y casi en simultáneo, se anunció la incorporación de la lista 8 al sector Por La Patria, que encabeza a nivel nacional el senador Jorge Gandini.

De este modo, este sector nacionalista tendría la supremacía del electorado local debido a que no solamente captó una de las dos  agrupaciones más fuerte dentro de los nacionalistas, como lo es la lista 8, sino también, previo a esto, ya contaba con la adhesión de la lista 504, liderada a nivel departamental por el actual director departamental de salud, Dr. Quintin Olano.

Ante este panorama, Alianza Nacional intenta rearmarse y trabajar de cara a las próximas internas, razón por lo cual, la presencia de Carlos Camy en Treinta y Tres, si bien tiene como eje central abordar el articulado de la LUC, también será propicia para tender puentes avanzar en negociaciones políticas.

Publicaciones relacionadas