Diario El Este

El sueño del ‘Pistolero’ en Uruguay durará poco: «Luis Suárez se va de Nacional»

Luis Suárez generó enormes expectativas con su regreso al Fútbol Uruguayo. Nacional lo recibió con los brazos abiertos y lo está disfrutando en los partidos del campeonato local.

Sin embargo, el presidente del Bolso – José Fuentes- aclaró en el programa ´Punto Penal´ de Canal 10 que el ´Pistolero´ se irá a fin de año.

«Termina el campeonato y Luis Suárez se va de Nacional. No voy a generar falsas expectativas», expresó el máximo directivo del equipo de Montevideo y agregó: «Luis Suárez hizo un gran esfuerzo por venir a Nacional y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos».

Fue un gran esfuerzo de ´Lucho´ al volver al fútbol charrúa después de una exitosa carrera en Europa en Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. Los pasos por sus tierras natales se terminarán al final de la competencia pero aún así los uruguayos pudieron (y seguirán haciéndolo por unos juegos más) disfrutar a un ídolo de la Selección que se prepara para el Mundial de Qatar 2022.

Suárez ya jugó diez partidos en Nacional, marcó 4 goles y asistió tres veces a sus compañeros. El ´Pistolero´ buscará aumentar sus números y despedirse del club de sus amores de la mejor manera.