Diario El Este

Inicio Noticias El Taller de la Buena Memoria conmemora su 35o aniversario con una exposición itinerante por el país.

El Taller de la Buena Memoria conmemora su 35o aniversario con una exposición itinerante por el país.

por Ivan Martinez
“Basurarte Endemico y Reciclable y el Artista Contemporaneo” por Pedro Peralta Duarte

El Taller de la Buena Memoria conmemora su 35o aniversario con una exposición itinerante por diez departamentos del Uruguay. En sus palabras, “se trata de una propuesta expositiva a nivel nacional de interés cultural que contribuya a la difusión y formación del arte”.

La maratónica exhibición itinerante abre sus puertas el lunes 2 de agosto en la Casa de la Cultura y puede ser visitada durante todo el mes de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en el centro de Maldonado.

Luego con el transcurso del tiempo la muestra se exhibirá en Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera, Salto, Río Negro, Colonia, y finalmente en Montevideo, en ese orden y permaneciendo casi un mes en cada destino.

La muestra está integrada por obras de los fundadores del Taller de la Buena Memoria, además de 28 expositores invitados entre ellos docentes, alumnos, ex-alumnos del taller y otros artistas invitados.

“Antesala del Tiempo” por Florencia De Palleja

El Taller de la Buena Memoria fue fundado en 1986 en Montevideo por los reconocidos artistas Lacy Duarte, Edgardo Flores y Pedro Peralta Duarte. Hasta hoy el taller mantiene su misión de generar un espacio para la formación artística donde se facilita el acceso a herramientas de impresión gráfica para que su acceso no sea una condición exclusiva. Además, El Taller funciona como una institución de pensamiento independiente que fomenta el desarrollo de una corriente alternativa o complementaria a la académica y tradicional. Esta impronta que se mantuvo es parte del mensaje que la muestra busca ilustrar.

Publicaciones relacionadas