Villa Española le ganó 2-0 a Deportivo Maldonado en la apertura de la décima fecha del Campeonato Uruguayo de Primera División. El “sangre y oro” con doblete del juvenil Facundo Tancredi, consiguió su primer triunfo del Torneo.
El primer tiempo comenzó con la iniciativa del dueño de casa, pero con el transcurso de los minutos, esto cambiaría. El rojiverde –vestido de celeste-, reaccionó e igualó las acciones del partido. Alguna individualidad de Hernán Toledo, un tiro libre de Federico Ramos, y un remate del brasileño, Thiago Mosquito, trajeron peligro al arco defendido por Facundo Silva.
El complemento no tuvo objeciones, fue todo del equipo dirigido por Julio Mozzo. El crédito estaba en el banco. Facundo Tancredi entró y le aportó peso ofensivo al Villa.
El delantero a poco de iniciado el segundo tiempo, avisaba mandándola a la red, pero el árbitro Javier Burgos, cobraba infracción en ataque. Minutos más tarde, el juvenil abriría la cuenta para los locales con golpe de cabeza, tras centro de Emiliano Ghan.
En los últimos momentos del encuentro, apareció nuevamente el 23, ésta vez con un verdadero remate. Un golazo que en primera instancia fue anulado por offside de Cristhian Tizón. Burgos fue al VAR, y en polémica decisión, convalidó el gol.
Final 2-0. Villa Española sumó por primera vez de a tres; mientras que los conducidos por Francisco Palladino, no mostraron una buena actuación, y volvieron a perder.
Foto de portada: Natalia Marx Fotografía