Ignacio Ruglio fue sancionado por el Tribunal de Ética de la AUF. La noticia la anunció el mismo presidente aurinegro en su estado de whatsapp, dándose ésta denuncia luego de que AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol) presentase cargos sobre él.
Así se expresaba Ruglio mediante los estados en su teléfono: “Me acaban de comunicar del Comité de Ética de la AUF que estoy sancionado por un mes en algunas de mis facultades como presidente de Peñarol, a instancia de una denuncia realizada por los árbitros; árbitros que dicho sea de paso son parte de este gobierno de la AUF”. Y prosiguió diciendo: “Claramente, la medida solo busca cortar la libertad de opinión y busca que cosas como las que todos vimos este fin de semana en el Centenario y la cancha de Wanderers puedan seguirlas haciendo, pero con más comodidad”.
Luego de dicho descargo finalizó diciendo: “A mí me sancionan y a ellos los premian con partidos internacionales. No van a poder, van a ver que no van a poder”. Así expreso todo su sentir y pese a que Peñarol pasa por un buen momento en lo local, su presidente esta con la guardia alta dispuesto a seguir respondiendo ante las acusaciones.
Una de las sanciones fue no poder ir con el plantel a las canchas donde sea AUF quien organiza dicho evento. Por ejemplo, si es Campeón, tendrá que festejar el título a la distancia con sus jugadores.