El jugador uruguayo Miguel Merentiel llegó este miércoles a Buenos Aires para pasar por los exámenes médicos e incorporarse a Boca Juniors donde lo esperan con mucha expectativa, siendo un desafío grande que tiene el jugador por delante al tratarse de un grande de la vecina orilla.
El jugador de 26 años llega a préstamo por un año y sin cargo, con la opción de compra, proveniente desde Palmeiras, donde no consiguió tener los minutos que todo jugador anhela en un club. Merentiel fue formado en Peñarol, donde no tuvo la posibilidad de jugar en primera división y paso en el 2017 al tanque Sisley, pasando seis meses después al Lorca y Mestalla de España y posteriormente al Valencia.
A principios del 2019 jugo en Godoy Cruz de Mendoza y en el 2021 pasó a Defensa y Justicia donde se consagró Campeón de la Copa Sudamericana de la mano de Hernán Crespo.
Hoy lo espera un nuevo desafío en el conjunto Xeneize, donde espera volver a explotar y demostrar su potencial, tal cual como lo hizo en ese 2021, año que sacó lo mejor de él.