Diario El Este

El VAR se renueva: se podrá escuchar en altavoz los diálogos con el árbitro - Diario El Este

El VAR se renueva: se podrá escuchar en altavoz los diálogos con el árbitro

Todo va cambiando, inclusive la tecnología, siendo esta vez el turno del VAR, método que ha revolucionado el mundo del futbol. Si bien es cierto que hay quienes están a favor y en contra de esta innovación, el fin es esclarecer dudas e ir a favor del fair play. 

La novedad es que dese la cabina de VAR, los diálogos de los jueces se transmitirán en vivo, tanto entre ellos como con el juez en cancha, intentando que todo sea más cristalino tanto para los equipos como para la afición. 

Esta medida fue aprobada por la IFAB y va a regir a partir del 1 de febrero con el Mundial de Clubes que tendrá lugar en Marruecos con el partido entre Al-Ahly de Egipto y el Auckland City de Australia.

“En la reunión se acordó que la comunicación en vivo por parte de los árbitros de las decisiones relacionadas con el árbitro asistente de video (VAR) al público, tanto en el estadio como a través de las emisoras, se probará durante 12 meses en competencias internacionales, y que inicialmente se rodaría en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos, que comienza el 1 de febrero” dice el comunicado oficial que se lanzó luego de una reunión que tuvo lugar en el Estadio de Wembley. 

Luego de esta prueba, si es que se aprueba, es que cada confederación o federación den su sí para que se use esta metodología en cualquier toreo o liga, pudiéndose escuchar los audios en tiempo real.