Ignacio Alonso y Pablo Ferrari son los candidatos a presentarse para las elecciones que se vienen de la Asociación Uruguaya de Fútbol, las cuales serán el día 16 de febrero para ejercer en el período 2023/2026. Quien cumplió con la primera parte de esta carrera fue Alonso, quien ya presentó este jueves una postulación con 25 firmas, las cuales equivalen a 46 votos.
Alonso asumió este rol en 2019, cuando derrotó en segunda ronda a Oscar Curuchet y ahora va por la revancha, tratando de mantener el oficialismo. Conociendo un poco más sobre él, recordemos que fue directivo de Rampla Juniors y también integrante de la Mesa Ejecutiva en el mandato de Bauza.
Por otro lado, tenemos la vereda de enfrente, la lista de Pablo Ferrari, que se presentó en el día de ayer antes de vencer el plazo establecido por la Comisión Electoral. El mismo es el sub secretario de deportes y cuenta con el apoyo de nueve clubes de nuestro medio: Peñarol, Cerro Largo, Fénix, Cerro, Liverpool, Defensor, Wanderers, River y Danubio. También varias instituciones de segunda división apoyan a Ferrari.
Cabe resaltar que también fue presidente de la Unión uruguaya de Rugby e integrante del Comité Olímpico, por lo que no cabe dudas que es un entendido del tema.